Aprende a utilizar el mejor firewall gratuito

Paso 4. Juega sin interrupciones

El uso de un cortafuegos refuerza enormemente nuestra seguridad ante las amenazas de la Red. Sin embargo, no cabe duda de que a veces puede ser molesto e intrusivo recibir ventanas emergentes de manera espontánea. Otro inconveniente reside en la conectividad, ya que pueden quedar bloqueados ciertos puertos, lo que nos impedirá utilizar correctamente los juegos en línea, por ejemplo, si queremos hacer de anfitrión en una partida multijugador.

Los desarrolladores de ZoneAlarm, conscientes de esta necesidad, han incluido el llamado Modo juego. Para activarlo accederemos al menú contextual del icono situado en la barra de tareas y activaremos la opción Game Mode. En la ventana emergente que aparecerá podremos elegir entre aceptar todas las conexiones para las que no tengamos definida ya una regla durante este periodo o rechazarlas todas.

ZoneAlarm

En caso de que ya tengamos una regla definida para el juego podremos rechazarlas todas si queremos sentirnos más seguros. En caso contrario será necesario configurarlo en el menú Programs, tal y como vimos en el paso anterior.

ZoneAlarm

En la parte superior de esta función podemos ver también otras opciones. Así, Engage Internet lock bloqueará directamente todas las conexiones para las que no tengamos definida una regla y Stop all Internet Activity bloqueará absolutamente todas las conexiones. Esta última opción no deberíamos activarla por regla general a no ser que pensemos que estamos sufriendo algún tipo de ataque.

Otras alternativas apetecibles

Hay una gran variedad de aplicaciones gratuitas diseñadas para proteger nuestro PC. Estas son nuestras favoritas:

  • Comodo Firewall (http://personalfirewall.comodo.com). Esta es una de las opciones más completas. En su contra juega el hecho de no estar traducido al castellano y de resultar demasiado intrusiva, con una cantidad de avisos que pueden llegar a desesperar al usuario.

  • Online Armor Free (www.tallemu.com). La solución completa de prote­cción para la vida on-line no solo incluye funcionalidad como cortafuegos, sino también contra spyware, troyanos y phishing. Sin duda, una interesante opción a considerar.

PC Tools Performance Toolkit 2011


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 4 comentarios

  1. Avatar Avatar

    ya lo he probado en xp y te da el nivel de alertas de programas que se ejecutan, ademas de ser inexperto, tambien te da la opcion de omitir los programas a escanear, como programas crackers, bueno bajo tu responsabilidad.

    marioni
    04/06/2011

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    Comentario oculto por votos negativos, leer comentario

    ale7381
    25/04/2011

    • votos: -, karma: -

  3. Avatar

    No me gusta este firewall por su diseño y porque está en ingles, mi preferido es el Pc Tools Firewall Plus

    ale7381
    25/04/2011

    • votos: 0, karma: +10

  4. Avatar

    COMODO, sí está en español.

    henryc
    12/04/2011

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...


Categorías más populares