Seis pasos para arrancar tu PC en diez segundos

Paso 5. Sus posibilidades

Al ser un sistema orientado a Internet, nos va a pedir que nos conectemos a la Red y que creemos una cuenta en Jolicloud. De nuevo, este proceso se debe realizar solo una vez. Incluso podemos llevar a cabo el login a través de nuestra cuenta de Facebook.

Joli OS

Tras asociar el ordenador a la red Jolicloud, tendremos a nuestra disposición prácticamente todas las herramientas de Internet que precisamos en el día a día: navegador, Facebook, Twitter, Gmail, Flickr, YouTube, Google Docs, Wikipedia y cualquier otra que queramos añadir al desktop (escritorio) del sistema.

Paso 6. Más aplicaciones

Para ampliar herramientas, disponemos de un completo repositorio ordenado por categorías en el que encontraremos desde juegos hasta aplicaciones de oficina. Para verlo, solo hay que darle al + que se muestra en el escritorio, arriba del todo a la izquierda. Y si no conseguimos ver la aplicación que teníamos en mente, siempre podemos añadir una nueva indicando su nombre y la URL de descarga.

Joli OS

Recordemos que una de las grandes ventajas que ofrece Joli OS frente a Chrome OS es que se pueden instalar aplicaciones nativas para Ubuntu, lo que abre enormemente el espectro de programas que soporta. Si en algún momento queremos eliminar Joli OS y el arranque dual para volver a tener solo Windows en nuestro equipo, el procedimiento es muy sencillo, tan solo tenemos que arrancar el ordenador eligiendo Windows como sistema y, desde el Administrador de programas, desinstalar Joli OS. Al completar la desinstalación, el ordenador volverá a tener su arranque habitual.

Jolibook, una alternativa al Chromebook

¿Alguien recuerda la iniciativa de Google para vender portátiles baratos con su sistema Chrome instalado? La idea era crear un ordenador barato, sencillo de usar y con una gran difusión entre el público. Originalmente, se pretendía vender por 200 dólares, pero hoy en día solo hay modelos de los fabricantes Acer o Samsung y ninguno baja de los 350 dólares.

Joli OS

Joli ha retomado esa idea creando el Jolibook, que, básicamente, es una copia de la iniciativa de Google solo que con el sistema Joli OS preinstalado, un poco más caro y con características algo inferiores. La ventaja con la que cuenta es que el sistema Joli OS permite instalar aplicaciones nativas compatibles con Ubuntu. Los modelos Jolibook podemos encontrarlos en Amazon UK a 249 libras y con un diseño realmente alternativo.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 6 comentarios

  1. Avatar

    lo instale en un a laptop de hace 8 años atras y funciono, muy bueno.

    manolo77
    10/07/2012

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    cuando reinicio y despues le doy que inicie no se ve nada en la panatalla se ve negra lo mismo me pasaba cuando instalaba ubuntu 11.04 en ubuntu 11.10 no pero con este se ve la pantalla negra y no se ve nada tengo una lenovo A300 alguien puede ayudar

    bolillo
    09/01/2012

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar Avatar

    Los fabricantes podrian instalar sistemas como este de serie, como el Splashtop de los Vaio.

    armandogn
    29/12/2011

    • votos: 0, karma: +10

  4. Avatar

    pues..... a mi no me funciona, se instaló, arranca rapidísimo, pero se queda la pantalla sin nada, solo una rayita que se mueve con el ratón hp T6600 2.2 GHz

    cesar
    29/12/2011

    • votos: 0, karma: +10

  5. Avatar

    En mi opinión falta un dato fundamental, que características tiene el equipo que arranco en 10 segundos

    Juan Carlos
    29/12/2011

    • votos: 0, karma: +10

  6. Avatar Avatar

    Artículos como este justifican por sí solos la suscripción a su revista. Excelente. Gracias.

    aemilius
    29/12/2011

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate