Ideas prácticas para tu lector de eBooks

Comparte una obra con protección anticopia

Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos cuando compramos un libro electrónico es su sistema de protección anticopia DRM. Este sistema está diseñado para impedir que podamos transferir libremente entre nuestros dispositivos el contenido que hemos adquirido, imponiendo asimismo un límite de dispositivos, que deberán estar aprobados.

También nos impide convertir nuestros títulos a otro formato distinto del original, por lo que, si uno de nuestros aparatos no es compatible con ese formato, no podremos hacer nada. Por suerte, existe una forma de liberarnos del DRM a través de Calibre. Te describimos en qué consiste.

7. Tres elementos

Necesitamos tres elementos en nuestro equipo. Por una parte, el programa Calibre que usábamos en el apartado anterior de este práctico. Este será el encargado de liberar nuestros títulos. Otro elemento será el software Adobe Digital Editions, que será necesario en el proceso de adquisición de libros con DRM. Tras su instalación, tendremos que crear una cuenta en Adobe y asociar nuestro equipo a esa cuenta. Por último, nos descargaremos un conjunto de plug-ins.

Ideas prácticas eReader 7

8. Importa los plug-ins necesarios

Con Calibre emplazado en nuestro equipo, vamos a descargar los plug-ins necesarios desde la web. Igualmente, bajaremos el archivo tools_v5.3.zip y, a continuación, lo descomprimiremos. Como resultado, se crearán tres carpetas, aunque la que más nos interesa es Calibre_Plugins.

Ideas prácticas eReader 9

Esta cuenta con una serie de archivos comprimidos con los scripts que nos permitirán liberar nuestro libro y que están asociados a cada tipo de formato. En concreto, para liberar un libro en formato ePub nos interesará el archivo ineptepub_v01.7_plugin.zip. Otros formatos, como PDF o el FB2, tendrán otros archivos.

Ideas prácticas eReader 8

Seguidamente, abrimos Calibre y pulsamos sobre Preferencias. En la nueva ventana buscamos la opción Complementos. Al pulsar sobre ella, otra pantalla nos ofrecerá la posibilidad de gestionar plug-ins. Pulsamos sobre Cargar complemento de archivo y, luego, buscamos en nuestro equipo el plug-in que deseamos cargar; en este caso, ineptepub_v01.7_plugin.zip para archivos ePub. Al pulsar sobre Aceptar, se nos advertirá sobre el riesgo de cargar scripts. Tras su incorporación, un mensaje nos informará de que sería recomendable cerrar y volver a abrir Calibre, si queremos asegurarnos del buen funcionamiento del plug-in.

Ideas prácticas eReader 12

9. Compra un libro con protección DRM

En este punto, ya tenemos nuestro equipo preparado para liberar libros; pero, antes de seguir, os mencionaremos someramente qué sucede cuando adquirimos un libro protegido con DRM. Tras el proceso de compra, se genera un archivo .acsm, que se descarga en nuestro equipo. Adobe Digital Editions abre este enlace y traslada el libro que hemos comprado a su biblioteca interna, desde la cual es factible leer y transferir títulos a otros dispositivos previa aprobación por parte del programa.

Ideas prácticas eReader 10

10. Libera nuestro libro

Una vez adquirido un eBook, volveremos a Calibre y pulsaremos sobre el botón Añadir libros para incorporar ese título a la biblioteca de Calibre. En la nueva ventana, tendremos que localizar la ubicación en nuestro equipo del ePub protegido. En Windows, todos los libros importados en Adobe Digital Editions se encuentran en la carpeta Documentos/My Digital Editions.

Así, abriremos esta ubicación y elegiremos el archivo a importar. Al pulsar sobre Abrir, si hemos instalado los plug-ins correctamente en los pasos previos, Calibre de forma automática se encargará de liberar el título e incorporarlo a su biblioteca. Una vez hecho, podremos cambiar su formato y transferirlo a cualquiera de nuestros dispositivos sin ninguna limitación.

Ideas prácticas eReader 11


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate