Inicia sesión


Genera un DVD con ficheros de imagen de tus CD con PowerISO

PowerISO

Generar imágenes de disco a partir de CDs o DVDs es una práctica habitual. No obstante, pocos formatos de imagen resultan tan atractivos como Direct Disk Access, que permite implementar compresión, proteger mediante contraseña y dividir por volúmenes en base al tamaño que especifiquemos. Descubrimos sus bondades gracias a PowerISO.

NIVEL: INTERMEDIO

Paso 1. Descarga e instalación

Descárgate la versión de evaluación de PowerISO accediendo a la página www.poweriso.com/download.htm y haciendo clic en Download Site 1 o Download Site 2. La aplicación es compatible con todas las versiones de Windows, tanto de 32 como de 64 bits, y está certificada para 7. Una vez el instalador esté en tu disco duro, ábrelo y la instalación dará comienzo.

Power ISO detalle 1

Puesto que el programa crea en tu sistema unidades virtuales de CD/DVD, durante el transcurso de la misma es más que probable que tu cortafuegos u otras aplicaciones de seguridad te adviertan de que se están agregando controladores y modificando entradas críticas del Registro. Otórgale permiso pulsando sobre el botón correspondiente.

Paso 2. Crea las unidades virtuales

En el último paso de la instalación, deberás especificar qué extensiones de archivo se asociarán al programa. Deselecciona aquellas que vayas a gestionar con otras aplicaciones; pero, sea cual sea tu elección, mantén activada .daa. Haz lo propio con Autostart si deseas que PowerISO se inicie cada vez que arrancas el equipo y cree unidades virtuales de CD/DVD. Puedes definir el número de las mismas en Number of Drives. Por lo general, con una será más que suficiente a no ser que planees trabajar en paralelo con múltiples imágenes de disco.

Power ISO detalle 2

Por último, asegúrate de activar el parámetro Enable shell integration para más adelante poder montar las imágenes desde el propio Administrador de archivos de Windows. Cuando hagas clic en Close, el asistente te pedirá confirmación para reiniciar el equipo. Dásela pulsando el botón Aceptar.

Paso 3. Vuelca un CD/DVD a un fichero de imagen

Cuando el sistema arranque de nuevo, introduce en la únidad óptica el primero de los discos a partir de los cuales deseas generar imágenes comprimidas. Luego, abre PowerISO desde Inicio, despliega el menú Tools y elige la opción Make CD/DVD Image File. Como alternativa, puedes pulsar el botón Copy que se muestra en la interfaz principal del programa.

Power ISO detalle 3

Una nueva ventana se abrirá, permitiéndote elegir la unidad óptica y el formato de destino. Selecciona .dda y escoge la ubicación en la que se creará el archivo de imagen haciendo clic en el botón dispuesto para este fin. Finalmente, pulsa el botón etiquetado como Advance Properties.

Paso 4. La compresión

Utiliza el desplegable Compression Method para seleccionar el nivel de compresión que se aplicará a los datos. Si la información del disco que has insertado se compone principalmente de documentos que no integran compresión interna, la reducción de tamaño será mayor.

En tal caso, optar por Better o Best probablemente dé como resultado una mayor reducción del tamaño de la imagen. Por el contrario, si se trata de archivos en formatos como MP3, AVI o similares, el tamaño no menguará significativamente, por lo que seleccionar Normal será más que suficiente.

Si estás volcando a imagen aplicaciones, los resultados pueden variar dependiendo de la naturaleza de los ficheros. Para más información al respecto, consulta la comparativa sobre compresión que publicamos este mismo mes.

Power ISO detalle 4

Además de permitirnos aplicar compresión a las imágenes de disco, el formato .dda nos brinda la oportunidad de proteger los datos mediante una contraseña que se puede definir activando la casilla Enable password protection y tecleándola en la caja ubicada a su derecha. Utiliza la pestaña Comment para agregar una descripción que más tarde te ayude a identificar la imagen y averiguar a qué CD corresponde.

Hecho esto, haz clic en el botón Aceptar y, seguidamente, pulsa OK en la ventana de diálogo anterior. El proceso de volcado dará comienzo. Repite los Pasos 3 y 4 para todos los discos que desees comprimir.


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
1 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Una herramienta muy útil, la recomiendo.

    armandogn
    23/02/2011

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate