Cobertura WiFi en toda la casa con WDS

Paso 4. WDS en DrayTek

En el router DrayTek, tenemos una opción llamada WDS dentro del menú Wireless LAN. Nos dirigimos a ella y, en Mode, seleccionamos Bridge; en Security, Disable; en la sección Brigde, ponemos la MAC del Router II que apuntamos con anterioridad; y activamos la casilla Enable. Por último, habilitamos Access Point function y pulsamos sobre OK para que los cambios tengan efecto.

WiFi con WDS 4

Paso 5. WDS en Router II

En el Router II con DD-WRT, el sistema es muy similar al del Router I. Nos dirigimos a Inalámbrico/WDS y, dentro de la sección Configuración WDS, seleccionamos LAN en el desplegable e introducimos la MAC del Router I, que tenemos apuntada desde el Paso 1. También podemos ponerle una descripción si queremos. Pulsamos sobre Aplicar y, después, sobre Grabar Configuración.

WiFi con WDS 5

Es muy importante comprobar si tenemos activado el firewall y, si es así, desactivarlo. Esto lo podemos verificar en la sección Seguridad del panel de control de DD-WRT.

Paso 6. Comprobaciones

Lo más sencillo es comprobar si la conexión a Internet funciona teniendo la seguridad de que nos estamos conectando al Router II mediante WiFi y estamos fuera del alcance del Router I. Otra opción es hacer ping en la consola de comando a las dos direcciones IP de nuestros routers (192.168.1.1 y 192.168.1.2) desde un solo ordenador. Si hay respuesta en las dos IPs, es que hay comunicación entre ellos.

WiFi con WDS 6

Además, DD-WRT nos permite, dentro de Estado/Inalámbrico, en la sección NodosWDS, comprobar los niveles de señal, ruido, SNR y la calidad de la señal. Si todo ha ido bien, debería mostrarnos una información similar a la de la captura que ilustra este paso (ver imagen). También podemos comprobar que, en la tabla DHCP del panel de administración del Router I, normalmente dentro de Diagnóstico, aparece listado la IP y Mac de nuestro Router II, señal de que hay conexión entre ellos.

Paso 7. Habilita la seguridad

Una vez que estamos seguros de que todo ha ido bien, podemos abarcar la seguridad de nuestra red WiFi. Como hemos comentado, es muy importante que los dos dispositivos conserven las mismas características. Nosotros recomendamos habilitar una seguridad WPA con algoritmo TKIP. Hemos de tener en cuenta que, si habilitamos la seguridad, es posible que nuestro Router I nos pida que dentro de la sección WDS introduzcamos de nuevo el tipo de encriptación y la contraseña.

WiFi con WDS 7


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
1 comentarios

  1. Avatar

    buen articulo, axias...

    argorito
    10/03/2011

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate