Inicia sesión


Paso a paso

Protege tus datos más importantes con Kaspersky Pure

Copias seguridad apertura

La seguridad de un equipo no consiste solo en la protección contra las nuevas amenazas que se presenten. También importa salvaguardar la información para recuperarla en caso de necesidad.

Nivel: Básico

Los programas antivirus han evolucionado de un modo significativo desde simples aplicaciones encargadas de explorar archivos en busca de código malicioso hasta completas suites con atribuciones tan diversas como la optimización del sistema, cifrado de datos, control parental o incluso teclados virtuales que impiden que un supuesto keylogger en el sistema se traduzca en una pérdida o robo de datos de importancia.

En concreto, Kaspersky Pure es una de las propuestas más recientes dentro del segmento de las suites de seguridad e incluye estas características, al mismo tiempo que concede una importancia notable al apartado de la copia de seguridad de los datos.

Paso 1. Clara interfaz

El proceso de instalación de Kaspersky Pure se limita a seguir los pasos de un sencillo asistente. Dependiendo de la fecha de compra del paquete, será preciso actualizarlo para obtener las últimas políticas de seguridad y protección contra amenazas.

Kaspersky Pure

Tras reiniciar, será el momento de empezar a usarlo, teniendo como punto de partida una pantalla simple y clara con accesos directos a las funciones más relevantes, como la inspección del estado general de la protección, el apartado de la protección infantil, la optimización del sistema, cifrado, teclado virtual o la gestión de la copia de seguridad, que es el práctico que nos ocupa. Al hacer clic sobre Copia de Seguridad, se abre un cuadro de diálogo específico para este apartado.

Paso 2. Repositorio

Antes de hacer nada con la aplicación de Copia de seguridad, aparecerá una pantalla de bienvenida con dos opciones: Crear un repositorio y Seleccione un repositorio existente. Al contrario que en otras aplicaciones, Kaspersky permite crear un espacio dedicado para guardar los archivos, ya sea en una unidad local, externa, de red o un servidor FTP. Nosotros hemos elegido la primera opción.

Kaspersky Pure

El asistente es lineal y pregunta en cada paso por una acción asociada a la creación del repositorio. A continuación, se debe activar la protección mediante contraseña para mantener la privacidad de la copia de seguridad, especialmente cuando se usen unidades extraíbles o ubicaciones en equipos remotos.

Kaspersky Pure

En otra de las fases permite elegir el número de versiones de los archivos que se conservarán cuando la copia de respaldo implique volver a guardar una copia del mismo en sucesivas copias de respaldo programadas. El último paso será un resumen de la configuración para el repositorio.


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
1 comentarios

  1. Avatar

    magnifica solucion

    quique
    25/04/2011

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate