Nivel: Básico

Trucos Ofimática

Extrae el máximo partido a tus herramientas ofimáticas

Cualquier persona que maneje un ordenador dedica una parte de su tiempo a elaborar documentos de trabajo con cualquiera de las soluciones ofimáticas que la industria pone a nuestra disposición. Veamos cómo sacarles el máximo partido.

Truco 1. Pasa archivos Excel a CSV

En ocasiones, es necesario pasar los datos presentes en un documento de Microsoft Excel a un formato más estandarizado como puede ser CSV, ya que éste permite integrarlo, por ejemplo, en aplicaciones web y bases de datos con mayor facilidad.

Para ello, es ideal la aplicación XLS2CSV Converter, que es compatible tanto con los archivos en formato XLS (Microsoft Excel 97 y 2003) como con los archivos XLSX (Microsoft Excel 2007 y 2010). Para que funcione correctamente, has de tener instaladas tanto Microsoft .NET 4.0 como 2007 Office System Driver: Data Connectivity Components.

Excel a CSV

Su funcionamiento es sencillo, selecciona el archivo de Excel que vas a convertir pulsando en el botón Browse de la zona Select the source directory:, mientras que, para indicar el lugar donde dejar el archivo CSV, pulsa en la opción Browse de Select the destination directory:. Tras ello, haz clic en Start conversion y la conversión se realizará automáticamente.

Puedes personalizar su comportamiento pulsando en Settings e indicar algunos aspectos, como el carácter delimitador para los campos, una vez que hayan sido importados desde Delimeter character:, que, por defecto, es el punto y coma.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate