Trucos hardware: las claves de ReadyBoost

Trucos hardware: las claves de ReadyBoost

Casi todos hemos oído hablar de la característica ReadyBoost de Windows Vista. Mediante ella, se puede simular memoria principal del sistema utilizando las unidades Flash USB. Sin embargo, parece que los usuarios no disfrutan demasiado de esta posibilidad.

Lo cierto es que no siempre es posible aprovecharla, pues depende en gran medida de las características de la unidad de memoria Flash USB que vayamos a utilizar. Por ejemplo, es necesario que el espacio de almacenamiento disponible sea de al menos 240 Mbytes. Con las memorias actuales no tiene por qué haber problemas en este sentido, ya que sus capacidades suelen ser muy superiores.

No obstante, existe otra peculiaridad algo más restrictiva: la velocidad de lectura y escritura en la unidad. En el primer caso, la velocidad debe ser superior a los 2,5 Mbps en lecturas aleatorias de 4 Kbytes, mientras que en el segundo proceso la velocidad debe situarse en 1,75 Mbps con bloques aleatorios de 512 Kbytes. Por supuesto, esta cifra debe mantenerse estable en cualquier segmento de la memoria.

Estos son los tests que el sistema operativo lleva a cabo cada vez que indicamos que deseamos utilizar esta característica. En el caso de que no sean superados por la unidad conectada, siempre tendremos la oportunidad de volver a realizar dicho análisis o bien conocer cuál ha sido el problema causante.

Para ello, podremos dirigirnos a Visor de Eventos (ejecutando eventvwr.msc en la línea de comandos) y buscando la ruta Registro de aplicaciones y servicios/Microsoft/Windows/ReadyBoost. En la ventana central de operaciones, buscaremos los últimos eventos (clasificados por fecha) para dar con el error en cuestión. Lógicamente, esta información también nos podrá servir en todo momento para conocer la velocidad real tanto de escritura como de lectura de nuestras unidades, ya que difiere vertiginosamente entre unos modelos y otros.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...


Categorías más populares