Conecta tu portátil a Internet a través del móvil

Conecta tu portátil a Internet a través del móvil

Si dispones de un teléfono móvil con servicio de Vodafone y necesitas entrar en Internet con tu ordenador portatil de manera eventual, para revisar el e-mail o hacer alguna consulta, no tienes por qué pagar una tarifa plana de acceso de datos para PC o adquirir un módem USB de prepago... Ni siquiera debes tener tarifa plana de datos en tu teléfono móvil.

Basta que instales este sencillo programa: Vodafone Mobile Broadband via the phone (clic para ir a la página donde puedes descargarlo). Si no eres de Vodafone puedes configurar manualmente la conexión, pero para ello debes conocer todos los datos de la misma, para lo cual deberás contactar con tu operador o bien extraerlos de tu propio teléfono móvil. También puedes probar con esta tabla de ADSL Zone, puede que te sirva.

El programa todavía no está en España oficialmente, aunque en Vodafone aseguran que su uso implica un gasto de 1,20 euros cada 9 Mbytes. Ya se empieza a repartir publicidad sobre el mismo con terminales que se adquieren con tarifas planas de Internet. Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas ni siquiera está en la web española de Vodafone.

El coste de uso no está claro si afecta a los terminales con contrato de tarifa plana de empresa. En las tres llamadas al servicio técnico de Vodafone para confirmar estos datos, se han obtenido dos respuestas negativas contra una positiva. Por lo que de momento no es seguro que tenga coste adicional. Un usuario que está usando este truco habitualmente asegura que no tiene cargos adicionales por este tema en su factura de móvil.
En cualquier caso, el coste para uso eventual es muy inferior al de las tarifas planas de Internet para portátiles, que en el caso de este operador asciende a 32 euros para la más barata de empresa y 19 euros para particulares. Puedes consultar los costes de las tarifas planas de Vodafone aquí.

Si no tienes tarifa plana, pero tu teléfono móvil tiene capacidad para entrar en Internet, mira en la lista de los terminales compatibles con la aplicación, es larga y a no ser que tengas un móvil muy antiguo es muy probable que te funcione. Si no está en la lista, pruébalo igualmente, porque no está actualizada, al menos a fecha de hoy. Por ejemplo nosotros lo hemos probado con una BlackBerry que no está en la lista y funciona perfectamente con la aplicación.

compatibles

Si tienes tarifa plana en tu móvil y no te quieres gastar más dinero en otra tarifa plana o de prepago para tu portátil, también puedes probar con este truco. Eso sí, confirma con el proveedor de servicios los costes que tendrías en tu caso, ya que dependiendo del tipo de tarifa que tengas contratado, puede que no pagues nada o que pagues 1,2 euros por cada 9 Mbytes. Ten claro que este truco no es para que te bajes películas, ni montañas de datos, sino todo lo contrario, es decir, un uso esporádico de Internet.

Cuando descargues el programa de la web de Vodafone, descomprímelo e instálalo en tu ordenador. Luego no tienes más que iniciarlo.

bienvenido

Te pedirá al principio que selecciones el operador, de inmediato localiza el teléfono y espera a que establezcas manualmente la conexión, pulsando el botón Conectar. A partir de ese momento puedes navegar y bajar tu correo sin más problemas.

desconectado

Si eres de otro operador debes ir al apartado Administrar conexiones y añadir una. Debes introducir los datos del operador en la ventana que abre a continuación.

Emilio J. García




Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 5 comentarios

  1. Avatar

    no se con otras marcas de móvil, pero por lo menos con nokia puedes usar la aplicación de nokia ovi suite, configurándola con los datos del operador, para navegar.

    milive
    24/02/2011

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    qué por fin - colegas que han sabido. Lo cobran en vodafone? espero por ustedes. saludos Juan

    Juan Manuel Libera
    12/06/2010

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar

    Blacberry - Hola, yo tengo la blacberry 8520 y tengo cotratado con vodafone el servicio de internet de blacberry, me ira bien este programa? Yo lo querria para escuchar una conferencia de forma puntual cuando no este en casa, para esto podría utilizarlo? Y otra cosilla más es de 1,2 euros por cada 9 Mbytes, a que se refiere. Gracias, me encanta tu pagina es estupenda

    Maria Jose Gonzalez
    30/05/2010

    • votos: 0, karma: +10

  4. Avatar

    Cobrarán? - Voy a probarlo y esperaré cuando llegue la factura a ver si me cobran algo, si alguien lo sabe antes a ver si lo puede comentar.

    Francisco Javier Benito
    29/05/2010

    • votos: 0, karma: +10

  5. Avatar

    Lo probare - Interesante, nececitaba algo parecido, asi que lo probare a ver si me vale, gracias.

    Marcos A. González Rodríguez
    26/05/2010

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...


Publicidad