Recupera emails enviados por error

Recupera correos enviados por error en Gmail

A todos nos ha sucedido en alguna ocasión que hemos enviado un mensaje en un momento de indignación que hubiésemos querido que nunca llegara a su destinatario, o lo hemos enviado con copia a personas que no deberían haberlo recibido.

Pues bien, entre las opciones de las que dispone Gmail en su apartado Gmail Labs, conocida como Experimentos disparatados, existe una opción para anular el envío de un correo electrónico y evitar que llegue al destinatario o destinatarios. Para ello, tenemos diez segundos de margen antes de que el correo salga hacia su destino de forma irremediable.

Abre el cliente y accede a Gmail Labs haciendo clic sobre el icono de color verde de la parte superior derecha de la página. A continuación, localiza la opción Deshacer el envío, marca la casilla Habilitar de dicha opción y baja hasta el final de la página. Allí has de pulsar el botón Guardar cambios para activarla definitivamente.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 29 comentarios

  1. Avatar

    Hay que estar rápido - Muy práctico, pues aunque el tiempo es poco por lo menos existe esta posibilidad

    Juliana Pérez
    14/01/2011

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    UNA SOLUCIÓN ESTUPENDA - Estaopción es muy práctica, ya que equivocarse es fácil y después no se savía que hacer, una buena solución. gracias

    MANUELA vivas
    07/01/2011

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar

    Gracias - Desconocía estas posivilidades de configuración

    JUANAN ABAJO
    04/01/2011

    • votos: 0, karma: +10

  4. Avatar

    Detener correos - Yo también he enviado correos indebidos y no sabía que hacer, esto es buena opción, aunque 10 segundos es poco tiempo para subsanar el error.

    maite gomez
    03/01/2011

    • votos: 0, karma: +10

  5. Avatar

    solo 10 segundos - Es una buena opcion pero solo diez segundos no te da tiempo ni a intentar evitarlo.

    miguel cerezuela
    03/01/2011

    • votos: 0, karma: +10

  6. Avatar

    Que Alivio - Más de alguna vez me ha pasado que al enviar un correo me he dado cuenta que la persona a la que fue enviado no era la correcta (eso de tener compañeros/as con nombre iguales afecta mucho). Creo que probaré este servicio.

    José María Pérez
    02/01/2011

    • votos: 0, karma: +10

  7. Avatar

    Práctico - Es algo bastante práctico, pero como ya han comentado, 10 segundos es poco tiempo.

    Sarai Diaz Zamora
    31/12/2010

    • votos: 0, karma: +10

  8. Avatar

    Excelente idea, pero con un "pero" - La verdad es que esta opción me ha resultado útil más de una vez. Sin embargo, hay un problema para los especialmente patososo como yo. Me ha pasado alguna vez que me he dado cuenta de que había enviado un mensaje por error, justo después de darle a "enviar". En ese caso, lo primero que intenta uno, si se ha olvidado de la opción "deshacer" es darle inmediatamente al botón "detener" del navegador. Sin embargo, si se hace eso, el mensaje se envía al servidor de Gmail, pero el navegador se detiene antes de que salga el botón de "deshacer", así que es imposible recuperar el mensaje. Conclusión 1: no hay que darle nunca al botón "detener" del navegador. Conclusión 2: siempre es mejor acostumbrarse a leer los mensajes dos veces antes de enviarlos, no arriesgarse y dejar la opción de deshacer sólo para auténticas emergencias.

    Daniel Alonso
    31/12/2010

    • votos: 0, karma: +10

  9. Avatar

    Idea buena pero poco útil - La idea es genial, pero con sólo 10 segundos, lo veo poco práctico: sólo con ir a la carpeta de correos enviados para comprobar que has metido la pata, ya pasarán los 10 segundos que tienes de margen, y será demasiado tarde.

    Ruben Gomez
    31/12/2010

    • votos: 0, karma: +10

  10. Avatar

    Bueeno.. - Puede ser útil algunas ocasiones...

    Roman Pellitero Ornia
    31/12/2010

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...


Publicidad