Restringir la edición en MS Word 2010 y 2007

restringir word

Seguramente te has dado cuenta que en la últimas versiones de Word hay veces que, al abrir un documento, te especifica que está restringida la edición y que no puedes hacer ningún cambio. ¿Cómo podemos hacer esto? Muy sencillo, veamos.


La característica del control de la edición está disponible tanto para Word como para Excel. No confundamos el objeto de este truco con el de proteger un documento con una password.

-En el menú Revisar, selecciona “Proteger documento” (es posible que pueda tener una entrada en el botón de Office llamada Info y dentro “Proteger documento”).

-En el apartado “Restricciones de edición”, habilita la casilla “Admitir sólo este tipo de edición en el documento” y selecciona “Sin cambios (sólo lectura)”.

-Puedes seleccionar partes del documento y elegir diferentes usuarios para que puedan modificarlas libremente. Tendrías que activar el checkbox en cada uno de los grupos.

-Aplica la configuración haciendo clic en el botón “Sí, aplicar la protección”.

-Para aplicar la protección te pide que escribas una contraseña.

-Para suspender la protección, haz clic en el botón que se muestra en la ventana inferior y escribe la contraseña introducida anteriormente.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate