Autor

Juan Carlos López Revilla

Juan Carlos es ingeniero informático y desempeña el cargo de Redactor Jefe Técnico en PC Actual. Le encanta todo lo que huela a tecnología, pero, sobre todo, está loco por los microprocesadores, las tarjetas gráficas y los dispositivos de visualización. Síguele en @juanklore

juanc-lopezrba.es

Artículos publicados por Juan Carlos López Revilla

  • Samsung Q330, con tecnología Optimus de NVIDIA

    Este ultraligero de Samsung es un estupendo ejemplo de este esfuerzo. De hecho, no solo destaca por incorporar uno de los chasis más finos de su gama de precio (mide tan solo 32 mm), sino también por una configuración realmente capaz en la que brillan con luz propia un microprocesador Intel Core i3 a 2,26 GHz y una GPU GeForce 310M de NVIDIA acompañada por un subsistema de memoria de 512 Mbytes GDDR3 dedicados.

  • Compra tus entradas para IFA 2011 con un descuento del 35%

    Ya puedes adquirir tus entradas para IFA 2011, la feria europea de referencia en el ámbito de la electrónica de consumo y los electrodomésticos, que se celebrará del 2 al 7 del próximo mes de septiembre en Berlín.

  • Toshiba Qosmio F750 3D, el primer portátil 3D sin gafas

    La capacidad de innovación de Toshiba está fuera de toda duda. Hace casi una década, y en alianza con NEC, esta compañía logró poner a punto la tecnología que desembarcó en el mercado bajo la forma del estándar HD DVD.

  • Protege tu equipo de forma totalmente gratuita

    Los usuarios no dejamos de descubrir cómo podemos sacar más partido a Internet y, al mismo tiempo, cada vez nos sentimos más cómodos en el ciberespacio. Esta realidad es una excelente noticia debido a que revela, por una parte, que la red de redes está contribuyendo a igualar oportunidades con más eficacia que cualquier otro recurso que hayamos conocido, y, por otra, que poco a poco está comenzando a formar parte de nuestro entorno cotidiano.

  • Resuelve tú mismo los fallos que más te desesperan

    Los «pantallazos azules», los bloqueos y los reinicios inesperados, entre muchos otros problemas, tienen las horas contadas. Sigue nuestros consejos y te aseguramos que resolver estos errores será para ti «pan comido».

  • Portátil ultraligero Sony VAIO basado en AMD VISION

    Si hace tan solo un par de años alguien hubiese vaticinado que íbamos a poder hacernos con un ultraligero de Sony con la potencia que tiene este VAIO por 500 euros, no nos lo habríamos creído. No obstante, el mérito no es solo de la firma japonesa. Lo comparte con AMD. Y es que la plataforma VISION que han puesto a punto los ingenieros de esta última compañía incorpora algunas de las soluciones con mejor relación precio/prestaciones que podemos encontrar en el mercado.

  • Descarga y graba eficazmente

    Todo comenzó con Napster hace ya una década. Este popular servicio de distribución de música codificada en formato MP3 representó la primera toma de contacto con las redes P2P para la mayor parte de los usuarios que en la actualidad recurren de forma habitual al peer to peer o a los servicios de descarga directa.

  • Dell apuesta por la movilidad y presenta su nuevo catálogo

    Movilidad, conectividad y disponibilidad. Estas son las claves que nos permiten disfrutar de un ecosistema tecnológico realmente interconectado. Y, para materializarlas, los fabricantes de hardware dedican muchos recursos al diseño y la fabricación de una completa amalgama de dispositivos.

  • Revisamos seis cámaras réflex al alcance de todos

    En la época de la fotografía analógica, las cámaras réflex representaban lo más avanzado y profesional que un usuario podía encontrar. Sus precios eran realmente prohibitivos, mientras que su funcionamiento y ajuste requería de buenos conocimientos, lo que las relegaba al uso profesional o de fotógrafos amateur de alto poder adquisitivo y buena técnica.

  • Olympus E-620, cámara robusta y de excelente calidad

    La primera impresión que transmite esta cámara de Olympus es fantástica. El cuerpo es de plástico, como el de la mayor parte de las propuestas de esta gama de precios, pero está reforzado con fibra de vidrio. Y se nota.

Publicidad

Síguenos en...


Publicidad