Autor

Juan Carlos López Revilla

Juan Carlos es ingeniero informático y desempeña el cargo de Redactor Jefe Técnico en PC Actual. Le encanta todo lo que huela a tecnología, pero, sobre todo, está loco por los microprocesadores, las tarjetas gráficas y los dispositivos de visualización. Síguele en @juanklore

juanc-lopezrba.es

Artículos publicados por Juan Carlos López Revilla

  • Fritz!Box Fon WLAN 7390, módem-router de alta gama

    Impresionante. Hacía mucho tiempo que no analizábamos un router con la elevada calidad de este producto de la firma alemana AVM. Todo, absolutamente todo, desde la puesta en marcha y la configuración de la conexión hasta su posterior uso, es una delicia.

  • OKI MC561dn

    La tecnología LED no tiene secretos para los ingenieros de OKI. Esta propuesta aglutina buena parte del conocimiento que han acumulado a lo largo de los últimos años, de hecho, ha sido diseñada para satisfacer tanto las necesidades de profesionales con oficinas domésticas y pymes con una carga de  trabajo moderada.

  • Enermax NAXN 750 W

    La fuente de alimentación es uno de los componentes más denostados por los usuarios.

  • D-Link Home Camera DCS-930L, videovigilancia para el hogar

    El dispositivo es capaz de registrar imágenes a una resolución de hasta 640 x 480 puntos y una cadencia de 20 imágenes por segundo, y funciona razonablemente bien en entornos con escasa luminosidad (también está disponible el modelo DCS-932L dotado de infrarrojos que resulta idóneo para monitorizar espacios oscuros o con muy poca luz).

  • IDF 2011: Llega la revolución de los ultrabooks

    Mooly Eden es un auténtico artista. Su sola presencia en el escenario desata pasiones. Pero lo llamativo es que es el directivo de Intel más entusiasmado ante la inminente llegada de los ultrabooks. Y es que asegura que representarán una revolución comparable a la que supuso el lanzamiento del CD-ROM o la tecnología WiFi.

  • IDF 2011: Los chips Tri-Gate de 22 nm romperán moldes

    En Intel lo tienen muy claro. La próxima generación de microprocesadores Intel Core, cuyo nombre en código es Ivy Bridge, establecerá un punto de inflexión por su reducido consumo y elevado rendimiento. Pero tendremos que esperar hasta la primera mitad de 2012 para verlos en acción.

  • IDF 2011: McAfee e Intel revolucionan la seguridad del PC

    El modelo tradicional de protección en el que la responsabilidad de mantener a buen recaudo nuestros datos recaía en el software está a punto de expirar. Intel y McAfee proponen una nueva solución en la que el hardware y el software cooperarán para proporcionar un nivel de seguridad inédito.

  • IDF 2011: Intel llegará al «mundo de los smartphones»

    El foro para desarrolladores que la firma de Santa Clara está celebrando en San Francisco acaba de comenzar. Y lo ha hecho de la mejor forma posible: anunciando un importante acuerdo con Google que va a permitir a Intel poner en el mercado los primeros smartphones y tablets equipados con sus propios microprocesadores.

  • El BenQ EW2420 de 24 pulgadas tiene calidad de imagen

    La aplicación de la iluminación por diodos LED a los paneles LCD les ha permitido alcanzar una tasa de contraste efectiva comparable a la ofrecida por los dispositivos de plasma

  • Análisis a fondo de las gráficas Radeon HD 6870 y 6850

    AMD ha vuelto a lograrlo. Tan solo seis meses después del lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas de NVIDIA diseñadas para sacar partido a la API DirectX 11, la firma de Sunnyvale ha presentado y, lo que es más importante, distribuido a las tiendas, su segunda generación de soluciones DX11.