Autor

Juan Carlos López Revilla

Juan Carlos es ingeniero informático y desempeña el cargo de Redactor Jefe Técnico en PC Actual. Le encanta todo lo que huela a tecnología, pero, sobre todo, está loco por los microprocesadores, las tarjetas gráficas y los dispositivos de visualización. Síguele en @juanklore

juanc-lopezrba.es

Artículos publicados por Juan Carlos López Revilla

  • El mejor software gratuito para tu PC

    Internet es una fuente inagotable de recursos, y, como tal, su envergadura puede abrumar al más experimentado cibernauta. Para evitarlo, os proponemos esta selección de aplicaciones gratuitas poco conocidas, pero muy útiles.

  • Nintendo 3DS: la primera consola portátil 3D sin gafas

    Nintendo ha vuelto a cambiar las reglas del juego. El 25 de marzo llegó a las tiendas la primera consola portátil capaz de mostrar gráficos en 3D reales. Y, además, sin necesidad de utilizar gafas. Ni activas ni polarizadas. No nos cabe ninguna duda de que 3DS va a arrasar. Y no solo debido a su principal peculiaridad (su pantalla 3D), sino gracias, también, a su evidente enfoque social, materializado en las tecnologías StreetPass y SpotPass. La primera nos permite interactuar e intercambiar datos de forma transparente con otros jugadores que se encuentren dentro de la zona de cobertura de la controladora WiFi de 3DS. Y la segunda prestación permite a la consola portátil detectar puntos de acceso inalámbricos y utilizarlos para descargar contenidos en 3D, aplicaciones gratuitas y notificaciones.

  • Placa base Asus Sabertooth X58, ideal para exigentes

    La calidad de las placas base actuales es muy alta. Aun así, como cualquier componente electrónico, se estropean. Después de más de dos décadas de pruebas en el Laboratorio de PC Actual hemos comprobado que los componentes que antes se degradan en las placas de circuito impreso son los condensadores (aunque los dañados pueden ser reemplazados).

  • Placa base de gama alta Gigabyte GA-X58A-UD7

    El microprocesador para PCs de escritorio más rápido que podemos comprar actualmente es el Intel Core i7 980X Extreme Edition dotado de 6 núcleos. En nuestro último ranking se hizo con la victoria de manera aplastante; de hecho, demostró ser el más veloz en todas nuestras pruebas. Sin embargo, para rendir al 100%, necesita estar acompañado por una placa base a su altura. Esta es, precisamente, la mejor carta de presentación de esta propuesta de Gigabyte.

  • Portátil Sony VAIO F21Z1E con pantalla LED 3D

    Grande. Este es el adjetivo que describe de forma más fidedigna este ambicioso portátil de Sony. Pero no solo debido al volumen de su chasis, que es considerable «por culpa» de la pantalla de 16’4 pulgadas que incorpora, sino, sobre todo, a causa de la excepcional calidad de este dispositivo de visualización.

  • Protege tu equipo de forma totalmente gratuita

    Los usuarios no dejamos de descubrir cómo podemos sacar más partido a Internet y, al mismo tiempo, cada vez nos sentimos más cómodos en el ciberespacio. Esta realidad es una excelente noticia debido a que revela, por una parte, que la red de redes está contribuyendo a igualar oportunidades con más eficacia que cualquier otro recurso que hayamos conocido, y, por otra, que poco a poco está comenzando a formar parte de nuestro entorno cotidiano.

  • Conoce las claves para elegir los mejores altavoces

    Las leyes que rigen el comportamiento del mercado de la tecnología son implacables. Y, aun así, con frecuencia nos sorprenden con resultados difíciles de prever debido a que no se alimentan únicamente de las necesidades racionales de los seres humanos, sino también de pasiones con un alto contenido emocional.

  • Toshiba Qosmio F750 3D, el primer portátil 3D sin gafas

    La capacidad de innovación de Toshiba está fuera de toda duda. Hace casi una década, y en alianza con NEC, esta compañía logró poner a punto la tecnología que desembarcó en el mercado bajo la forma del estándar HD DVD.

  • Tableta convertible en portátil Asus Eee Pad Transformer

    Asus ha vuelto a salirse de los caminos trillados. En vez de conformarse con poner a punto un convertible dotado de un teclado fijo y una pantalla abatible, que es la opción por la que se han decantado la mayor parte de sus competidores, ha preferido romper moldes con este Eee Pad Transformer.

  • Te damos todas las claves para actualizar tu equipo

    En ocasiones a todos nos cuesta reconocerlo. Sobre todo en aquellos momentos en los que estamos seguros de que nuestro ordenador nos ha jugado una mala pasada. El objetivo de nuestra ira suele ser el sistema operativo, quizás debido a que es el componente que «da la cara».

Publicidad

Síguenos en...