Autor

Juan Carlos López Revilla

Juan Carlos es ingeniero informático y desempeña el cargo de Redactor Jefe Técnico en PC Actual. Le encanta todo lo que huela a tecnología, pero, sobre todo, está loco por los microprocesadores, las tarjetas gráficas y los dispositivos de visualización. Síguele en @juanklore

juanc-lopezrba.es

Artículos publicados por Juan Carlos López Revilla

  • Vuforia: la Realidad Aumentada según Qualcomm

    La Realidad Aumentada (RA) no es estrictamente una tecnología nueva. Oímos hablar de ella por primera vez a finales de los años 90 gracias a los trabajos de Fumio Kishino, Paul Milgram y Ronald Azuma, entre otros eminentes investigadores.

  • El autoempleo, más cerca gracias a Wireless Reach

    Para buena parte de las personas con pocos recursos diseminadas por todo el planeta la única posibilidad de acceder a Internet llega de la mano de los dispositivos móviles. De hecho, para muchas de ellas esta forma de acceso representa la única experiencia posible que pueden disfrutar. Esta es la razón por la que Qualcomm ha puesto en marcha Wireless Reach, una ambiciosa iniciativa cuya finalidad es explorar la forma en que las comunicaciones inalámbricas y la próxima generación de tecnologías móviles pueden mejorar la vida de las personas.

  • Router AVM Fritz!Box WLAN 3370, altas prestaciones a buen precio

    Lógicamente, el precio de estos productos es elevado, lo que los aleja de un amplio abanico de usuarios. Esta es la razón por la que teníamos muchas ganas de diseccionar uno de los encaminadores del segmento de entrada de AVM, pues nos parecía la mejor forma de averiguar si los ingenieros de esta compañía son capaces de poner a punto un producto de prestaciones competitivas a un coste asequible para un espectro de usuarios amplio.

  • Qualcomm se reinventa con los nuevos Snapdragon

    El listón estaba muy alto, pero los ingenieros de la compañía californiana han vuelto a superarse. Las últimas soluciones que se han sumado a la familia Snapdragon están acaparando buena parte de la atención de la prensa especializada reunida en la edición del Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando esta semana en Barcelona. Y no es para menos habida cuenta de la entidad de las mejoras implementadas en los nuevos chips y del masivo apoyo con el que cuenta Qualcomm por parte de los principales fabricantes de smartphones y tablets.

  • MWC: Sony presenta Xperia Tablet Z, el más fino y ligero

    Esta vez sí. Sony necesitaba un producto rompedor capaz de dar a su conferencia inaugural del Mobile World Congress de este año el peso que la compañía necesita. Y lo han logrado dando a conocer el Xperia Tablet Z, una estilizadísima tableta que no solo presume de ser la más ligera y fina del mercado actualmente; también destaca por ser resistente al agua (no solo a las salpicaduras) y las huellas.

  • Microsoft Wedge Mobile, teclado portátil perfecto para tablets

    Los de Redmond se toman su hardware muy en serio. Como todos sabemos, Microsoft es una empresa especializada en software, pero, a pesar de que su catálogo de soluciones hardware es escueto, todas ellas destacan por su elevada calidad.

  • A. González (Intel Labs): «La Ley de Moore seguirá vigente»

    El currículo de Antonio González Colás, el fundador y actual director del laboratorio de Intel en Barcelona, es impresionante. A sus numerosos méritos académicos, entre los que podemos citar la obtención del Primer Premio Nacional de Estudios en Ingeniería Informática en 1986 y la Cátedra de Arquitectura de Computadores de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), se suman el registro de decenas de patentes y numerosos premios que refrendan sus valiosas aportaciones en el ámbito de la Ingeniería en Informática.

  • Router ADSL de alta gama Fritz!Box Fon WLAN 7360

    Los routers de este fabricante alemán siguen sorprendiéndonos. Hace varios meses analizamos el modelo tope de gama de la familia Fritz!Box, el 7390, y el que nos ocupa ofrece prácticamente lo mismo que su hermano mayor, pero a un precio mucho más contenido.

  • Seiko Astron, el primer reloj del mundo GPS y solar

    Estamos ante el primer reloj del mundo equipado con un receptor GPS similar al que podemos encontrar en nuestros smartphones y navegadores para coche. Integrar esta lógica en un chasis de tamaño tan reducido no es nada fácil, pero el esfuerzo de los ingenieros de Seiko ha merecido la pena porque permite al Astron conectarse automáticamente, o cuando el usuario lo desee, a los satélites GPS para, así, determinar la ubicación y la información horaria.

  • Sony Bravia 55HX950: excelente calidad de imagen y diseño

    Sony nunca ha puesto a punto productos mediocres, pero, en nuestra opinión, los televisores que ha lanzado durante los últimos tres años fueron superados claramente por algunos de sus competidores en parámetros en los que las propuestas de esta compañía siempre han sido muy fuertes, como son la calidad de imagen y el diseño. Algo que ha cambiado con la nueva generación de productos de Sony.

Publicidad

Síguenos en...