Autor

Juan Carlos López Revilla

Juan Carlos es ingeniero informático y desempeña el cargo de Redactor Jefe Técnico en PC Actual. Le encanta todo lo que huela a tecnología, pero, sobre todo, está loco por los microprocesadores, las tarjetas gráficas y los dispositivos de visualización. Síguele en @juanklore

juanc-lopezrba.es

Artículos publicados por Juan Carlos López Revilla

  • Portátil ultraligero Sony VAIO basado en AMD VISION

    Si hace tan solo un par de años alguien hubiese vaticinado que íbamos a poder hacernos con un ultraligero de Sony con la potencia que tiene este VAIO por 500 euros, no nos lo habríamos creído. No obstante, el mérito no es solo de la firma japonesa. Lo comparte con AMD. Y es que la plataforma VISION que han puesto a punto los ingenieros de esta última compañía incorpora algunas de las soluciones con mejor relación precio/prestaciones que podemos encontrar en el mercado.

  • Movistar ebook bq, eReader de calidad y precio abordable

    Su solidez y la elevada calidad de su pantalla de tinta electrónica resultan evidentes después de utilizarlo durante unos minutos. La cobertura de plástico de esta última apenas genera reflejos, lo que permite leer con comodidad, incluso, en entornos con mucha luminosidad ambiental.

  • AMD Fusion, la microarquitectura que cambiará las reglas

    AMD ha puesto toda la carne en el asador. El lanzamiento de la plataforma Fusion es, sin lugar a dudas, el más importante para la firma de Sunnyvale desde la presentación en 2003 de los primeros Athlon 64. Sin embargo, no es en absoluto una maniobra improvisada.

  • Cómo configurar un sistema RAID 1 para duplicar tus datos

    Los sistemas de almacenamiento RAID (Redundant Array of Independent Disks) no son nuevos. La tecnología que los hace posibles existe desde hace más de dos décadas, pero lo cierto es que no han comenzado a ser realmente populares hasta hace menos de diez años

  • Pon el turbo a tu ordenador con trucos espectaculares

    Windows 7 ha logrado superar a su predecesor en prácticamente todos los frentes. De eso no cabe duda. Esta situación no debería sorprendernos en absoluto porque lo razonable es que cualquier sistema operativo esté más afinado a todos los niveles que las ediciones que lo han precedido, pero la experiencia nos ha demostrado que no siempre es así

  • Sony Tablet S, configuración a la última

    Nosotros no creemos que los tablets vayan a acaparar el mercado de los PCs porque su papel en nuestro ecosistema es muy diferente debido a la mayor versatilidad de los ordenadores tradicionales.

  • NVSBL P4D Sirius, uno de los tablets más baratos

    Afortunadamente, algunos emprendedores, como es el caso de NVSBL, no se dejan amedrentar por la precariedad económica que envuelve a sus iniciativas empresariales hoy en día. Precisamente, este tablet ha sido concebido para facilitar el acceso a estos dispositivos a aquellas personas que quieren hacerse con una propuesta de última generación sin verse obligados a afrontar un desembolso considerable.

  • Sony Personal 3D Viewer, Visor 3D de alta definición

    La complejidad del hardware que nos permite disfrutar imágenes en 3D en nuestro hogar reside, sobre todo, en la necesidad de conseguir que cada uno de nuestros ojos perciba la misma imagen, pero desde un ángulo ligeramente distinto. De esta forma, nuestro cerebro es capaz de reconstruir un espacio tridimensional dotado de profundidad.

  • Manipula y saca más partido a tu BIOS sin riesgos

    Lo reconocemos. Hace años que esperamos con ansia el momento en que las BIOS EFI (Extensible Firmware Interface) se impongan a sus muy limitadas predecesoras. Y, por fin, ha llegado.

  • NVSBL Gemini Apside, tablet actualizable a Android 4.0

    Hace tres meses analizamos el modelo P4D Sirius, de prestaciones más modestas que el Gemini que estamos probando, pero que, aun así, nos dejó muy buen sabor de boca. Esta nueva propuesta de NVSBL supera a su predecesora en prácticamente todos los apartados importantes: incorpora una pantalla mayor, una CPU más rápida, más memoria principal…

Publicidad

Síguenos en...