Autor

Juan Carlos López Revilla

Juan Carlos es ingeniero informático y desempeña el cargo de Redactor Jefe Técnico en PC Actual. Le encanta todo lo que huela a tecnología, pero, sobre todo, está loco por los microprocesadores, las tarjetas gráficas y los dispositivos de visualización. Síguele en @juanklore

juanc-lopezrba.es

Artículos publicados por Juan Carlos López Revilla

  • Soluciona tus problemas técnicos con nuestros consejos

    Todos los meses recibimos cerca de un centenar de consultas en las que solicitáis nuestra ayuda para enfrentaros a los problemas que os deparan vuestros PCs. Aquí tenéis las respuestas a los fallos más comunes.

  • Sony PS Vita, la consola portátil definitiva

    El hardware de la segunda PlayStation portátil no deja lugar a dudas: es la consola más potente y bien ejecutada de su categoría. Gracias a su pantalla OLED de alta resolución, el panel táctil trasero, los dos sticks analógicos y su CPU de 4 núcleos, cambiará para siempre nuestra percepción de los videojuegos. 

  • Saca más partido a tu iPhone con iCloud

    Las mejoras implementadas por Apple en la última actualización de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod touch, son sustanciosas. iOS 5 incorpora más de 200 nuevas prestaciones. Entre ellas, destacan el Centro de notificaciones, iMessage, la herramienta Quiosco y, cómo no, iCloud.

  • Motorola Xoom 2, un tablet potente y flexible

    El Xoom 2 de Motorola estará disponible en dos versiones: una equipada con una pantalla de 10,1 pulgadas, y otra, conocida como Media Edition, que es la que hemos podido analizar, dotada de un panel de 8,2 pulgadas. Este último pesa solo 386 gramos, lo que no solo facilita su portabilidad; también permite sostenerlo durante un buen rato sin provocar fatiga muscular, una cualidad que en un tablet resulta de agradecer.

  • Caja acústica inalámbrica Logitech Mini Boombox con interfaz Bluetooth

    Esta diminuta caja acústica es una auténtica sorpresa. Está tan bien construida como la mayor parte de los productos de Logitech que hemos analizado, pero reconocemos que no esperábamos que sonase tan bien.

  • Todo tu ordenador en una llave USB

    Las memorias USB nos encantan. Son prácticas, ocupan lo mismo que un mechero y no pesan casi nada. Además, no sirven solo para transportar datos; también podemos utilizarlas para llevarnos encima nuestro sistema operativo y las aplicaciones que utilizamos con más frecuencia.

  • HP Folio 13, ultrabook equilibrado y de gran autonomía

    La confianza que tanto Intel como los principales ensambladores tienen en los ultrabooks es indiscutible. A pesar de la proximidad del lanzamiento de los prometedores microprocesadores Ivy Bridge, siguen colocando en el mercado máquinas cada vez más atractivas gobernadas por los también muy apetecibles chips Sandy Bridge. Hasta este momento, hemos tenido la ocasión de analizar prácticamente todos los ultrabooks que se comercializan en nuestro país, y esta propuesta de HP es, sin duda, una de las más equilibradas.

  • Aprovecha las bondades de la tecnología PLC

    La tecnología PLC (Power Line Communications) ha experimentado un desarrollo muy notable durante los tres últimos años. En este escaso período, la inmunidad frente al ruido presente en las líneas eléctricas y el rendimiento de los enlaces se han incrementado drásticamente, lo que permite la utilización de los adaptadores Powerline actuales, incluso, para transferir contenidos multimedia en alta definición y 3D.

  • No desesperes más con los fallos de Windows 7

    Desde que Windows 7 llegó a nuestras vidas, a finales de octubre de 2009, hemos publicado decenas de soluciones a los problemas que nos habéis planteado al utilizarlo. Aquí tenéis una completa selección de las que nos parecen más útiles.

  • AOC e2795Vh, monitor LED de 27'' y precio muy atractivo

    La calidad y el tamaño de los paneles utilizados en la fabricación de los monitores y televisores LCD no dejan de aumentar. Y, a la par, las mejoras introducidas en el proceso de fabricación devienen en un descenso acusado de su precio.