Autor

Juan Carlos López Revilla

Juan Carlos es ingeniero informático y desempeña el cargo de Redactor Jefe Técnico en PC Actual. Le encanta todo lo que huela a tecnología, pero, sobre todo, está loco por los microprocesadores, las tarjetas gráficas y los dispositivos de visualización. Síguele en @juanklore

juanc-lopezrba.es

Artículos publicados por Juan Carlos López Revilla

  • Xperia Z, el nuevo smartphone premium de Sony

    Las cualidades de este smartphone son numerosas. Destaca por su robusto y estilizado chasis, en cuya fabricación Sony emplea dos láminas de vidrio templado muy resistente a los arañazos.

  • El nuevo Samsung Galaxy S4 nos ha dejado sin aliento

    El chasis del Galaxy S4 es similar al de su predecesor, el popular S III. La cubierta inferior es de policarbonato, pero la lámina que recubre la pantalla ha sido fabricada utilizando el nuevo vidrio Gorilla Glass 3, que es más resistente que el utilizado en el S III. Por su parte, la calidad del panel PenTile es fabulosa, y, aunque satura los colores, tiene una definición extraordinaria.

  • Los mejores trucos para Windows

    Os proponemos una colección de nada menos que 56 triquiñuelas y consejos, la mayor parte de ellos inéditos, que os ayudarán a sacar más partido a vuestro PC. No dejéis escapar esta oportunidad.

  • Sony Bravia KDL-46W905A: la mejor imagen con Triluminos

    Por esta razón, nos parecía difícil que los ingenieros de Sony lograsen mejorar su calidad de imagen en una única generación. Pero lo han conseguido. 

  • Sony Xperia Tablet Z: la tableta más ligera del mundo

    La calidad de su pantalla, de 10,1 pulgadas, es muy elevada. De hecho, restituye los colores de forma fidedigna y tiene un nivel de detalle fantástico (alcanza nada menos que 224 ppp).

  • Tomb Raider: Lara Croft reescribe su leyenda con letras de oro

    Precisamente esta es, a nuestro juicio, la mayor cualidad de este título. Y es que nos permite acompañar a nuestra aventurera favorita no solo a través de una gran historia, sino también a lo largo de una experiencia vital que la va a obligar a evolucionar desde una Lara adolescente todo inocencia, hasta una mujer fuerte capaz de plantar cara al más acongojante de los desafíos. Y en un tiempo récord.

  • ASRock 990FX Extreme9, placa base para los que lo quieren todo

    La 990FX Extreme9 de ASRock es una de esas placas base que deslumbra nada más sacarla de su caja. Todos y cada uno de los componentes alojados en el PCB derrochan calidad (sobre todo los condensadores con revestimiento dorado), lo que no solo garantiza una vida útil prolongada y libre de problemas, sino también una estabilidad a prueba de bombas.

  • Heart of the Swarm, la expansión que necesitaba StarCraft II

    Heart of the Swarm no es una expansión más; es un nuevo capítulo que aporta a la franquicia todo lo que sus muchos incondicionales esperábamos.

  • ''Krait saca el máximo provecho a cada milivatio'' (E. Fustero)

    Corren buenos tiempos para Qualcomm. Sus soluciones gozan de la confianza de los fabricantes de smartphones y tablets. Aun así, esta compañía no se acomoda lo más mínimo.

  • Apple Mac mini (late 2012): bien construido y el doble de rápido

    La novedad más relevante del Mac mini (late 2012) es, sin lugar a dudas, Fusion Drive, una tecnología que permite combinar la elevada capacidad de almacenamiento de un disco duro mecánico tradicional con el alto rendimiento y la fiabilidad de una memoria Flash. No obstante, como vamos a ver, esta no es la única innovación del Mac mini de finales de 2012.

Publicidad

Síguenos en...