Autor

Manuel Arenas

@digitalcual

manuel.arenastendencias.net

Artículos publicados por Manuel Arenas

  • Nettop Packard Bell iMedia XS 3610

    De todos modos, la diferenciación existe, al menos en lo que a la tecnología se refiere. Sin ir más lejos, este equipo integra un procesador Atom 330 de doble núcleo real, frente al Atom 230 del equipo de Acer. Solo esta diferencia convierte automáticamente a la propuesta de Packard Bell en la más atractiva desde la perspectiva del rendimiento, aunque el precio (y aunque parezca increíble), es también más bajo que el de la propuesta de Acer.

  • Mountain NetTop+ gran tamaño y configuración competente

    Como es habitual en Mountain se trata de componentes de primeras marcas, como la caja de Antec o la placa base de Zotac, con WiFi 802.11n integrada y memoria Kingston DDR2 hasta un total de 4 GB mediante sendos módulos RAM de 2 GB. El disco duro también está bien elegido, con un modelo Seagate de 7.200 rpm y 320 GB de capacidad que permiten a este equipo obtener cierta ventaja en las pruebas relacionadas con el rendimiento del disco.

  • Medion Akoya Mini E2076D, una pequeña joya tecnológica

    De todos modos, desde el punto de vista tecnológico son esencialmente el mismo equipo, incluyendo el repertorio de conexiones, así como el procesador Atom 230 de un único núcleo. La memoria es de 2 GB, y el disco duro de 320 GB entra dentro de lo correcto, aunque sin llegar a las cotas de Airis con la unidad de nada menos que 500 Gbytes.

  • Asus EeeBox EB1012, nettop con vocación de equipo multimedia

    Al menos la velocidad de respuesta mejora notablemente cuando hay varias tareas en ejecución. No es la panacea, pero sí una mejora necesaria. De todos modos, con este procesador el consumo aumenta unos vatios, así como la temperatura alrededor de las rejillas de ventilación. No es un problema mayor, pero resulta conveniente no tapar las salidas de aire con ningún objeto. La conectividad está bien resuelta tanto mediante cable como por WiFi de tipo 802.11n, integrada en el equipo, aunque con una antena exterior para mejorar la emisión y recepción.

  • Asus P7H55D-M EVO

    La disipación de los componentes y el chipset es pasiva, con lo que el ruido es anecdótico, con el permiso del ventilador de la CPU, claro está. Como buena placa H55, integra conexiones VGA, HDMI y DVI en la parte trasera. También se agradecen las conexiones eSATA, FireWire y la tecnología GPU Boost, que permite aumentar la velocidad de reloj del chip gráfico integrado en los Core i3 e i5 de 32 nm Clarkdale.

  • Asus Crosshair IV Formula: la máxima expresión de AMD

    En la plataforma de AMD, la reciente introducción del procesador Thuban de seis núcleos y el chipset 890FX junto con el SB850 ha servido para inspirar este modelo Crosshair IV Formula de Asus. Es perfectamente compatible con los nuevos procesadores Phenom II X6 de AMD, al tiempo que con características enfocadas a sacar el máximo partido de estas CPU y las anteriores con zócalo AM3. En especial, explota la característica Core Unlo­cker, que automáticamente habilita los núcleos desactivados en gamas de productos como los Phenom X3, y también es de esperar que lo haga en las futuras gamas con tecnología Thuban, donde dos de los seis núcleos estarán desactivados y donde esta tecnología Core Unlocker puede dar mucho juego si al final permite desbloquearlos fácilmente. De este modo, se podría tener un procesador de seis núcleos con un precio poco por encima de los 140 euros o incluso por debajo de ese precio.

  • Airis Nyos 75, incorpora prácticamente todos los extras exigibles

    Es una lástima que se haya tomado esa decisión, pues el resto de la configuración del Nyos 75 está por encima de la media: 3 Gbytes de RAM, un disco de nada menos que 500 Gbytes e incluso una sintonizadora de TV y WiFi 802.11n, aunque en estos dos casos se trata de accesorios USB que ocuparán dos puertos de los seis disponibles.

  • Acer Aspire Revo R3600, estética de consola de videojuegos

    Su apariencia recuerda a la de la consola Wii de Nintendo, y en un primer momento se potenció esta vertiente con la venta de accesorios de tipo mando de juegos. De todos modos, la configuración del modelo analizado en esta comparativa no es la más adecuada para esta faceta lúdica a causa del procesador Atom 230, con un único núcleo, que merma el rendimiento del equipo comparado con el obtenido con un procesador de doble núcleo real. Aun así, como reproductor de contenidos multimedia cumple correctamente su cometido, al menos siempre y cuando no se trabaje con otras aplicaciones al mismo tiempo.

  • Tableta digitalizadora Wacom Intuos 4M

    Las tabletas digitalizadoras son una buena solución de compromiso entre la adquisición de una pantalla táctil dedicada, o un portátil tablet, y la ausencia total de esta tecnología. Se trata de dispositivos que abren las puertas a infinidad de actividades nuevas. La escritura y toma de notas a mano alzada, la creación de dibujos, el retoque fotográfico avanzado y muchas otras actividades son mucho más gratificantes mediante tabletas como la Intuos 4 de Wacom. El modelo analizado es el 4M, con una dimensiones bastante aceptables.Hardware y software

  • Aprende a proteger tu Windows 7

    EL CENTRO DE ACTIVIDADES REEMPLAZA AL DE SEGURIDAD

Publicidad

Síguenos en...


Publicidad