Autor

Manuel Arenas

@digitalcual

manuel.arenastendencias.net

Artículos publicados por Manuel Arenas

  • Nokia N8, el fabricante finlandés se renueva con Symbian 3

    La cámara de 12 Mpx es de gran calidad y permite trabajar con fotos o vídeo bastante solventes. En cambio, la pantalla tiene una resolución modesta comparada con otros terminales, aunque se ve muy bien gracias a la tecnología OLED, y la interfaz táctil es bastante ágil, aunque no consigue la perfección de otros, como el iPhone o el Galaxy S.

  • H20-220 Apex Ultima, otra forma de refrigerar tu equipo

    En este sentido, el kit H20-220 Apex Ultima CPU Liquid Cooling de Swiftech está compuesto por un excelente bloque de agua encargado de recoger el calor de la CPU y transferirlo lo más rápidamente posible al agua que circula por el circuito. El acabado de este waterblock está cuidado al detalle y el compuesto térmico que se entrega es de alta calidad.

  • El procesador, auténtico corazón del ordenador

    La forma en la que se organiza hoy un ordenador es esencialmente la misma que la pensada hace varias décadas por Von Neumann, que propuso una forma de organizar los datos y los programas conjuntamente en el mismo espacio de memoria (arquitectura Von Neumann). Eso sí, en los años 70 se encontró un problema de rendimiento que hizo que la modificase para dar lugar a la arquitectura Hardvard y más tarde a la Hardvard Modificada, que contempla el uso de memorias caché para eliminar el cuello de botella de la idea original.

  • Nettop S.I. Jetway ION-Top Series

    Por ejemplo, se sacrifica la reducción de tamaño en aras de la integración de la unidad óptica, aunque en este caso el tamaño es algo más compacto que en el caso de Mountain. Una peculiaridad de este equipo es la presencia de un mando a distancia que permite controlar remotamente el software multimedia y otras aplicaciones susceptibles de controlarse a distancia. Sin duda, es un atractivo para quienes busquen un equipo apto para desempeñar las funciones de un reproductor multimedia para el salón, por ejemplo.

  • Placa MSI H55M-E33: sencillez al servicio del ocio digital

    Esta placa integra la variante H55, algo más básica en gestión del almacenamiento, pero suficiente para configurar un sistema económico sin características de expansión excepcionales, pero sí unas buenas posibilidades multimedia.

  • Nettop Packard Bell iMedia XS 3610

    De todos modos, la diferenciación existe, al menos en lo que a la tecnología se refiere. Sin ir más lejos, este equipo integra un procesador Atom 330 de doble núcleo real, frente al Atom 230 del equipo de Acer. Solo esta diferencia convierte automáticamente a la propuesta de Packard Bell en la más atractiva desde la perspectiva del rendimiento, aunque el precio (y aunque parezca increíble), es también más bajo que el de la propuesta de Acer.

  • Mountain NetTop+ gran tamaño y configuración competente

    Como es habitual en Mountain se trata de componentes de primeras marcas, como la caja de Antec o la placa base de Zotac, con WiFi 802.11n integrada y memoria Kingston DDR2 hasta un total de 4 GB mediante sendos módulos RAM de 2 GB. El disco duro también está bien elegido, con un modelo Seagate de 7.200 rpm y 320 GB de capacidad que permiten a este equipo obtener cierta ventaja en las pruebas relacionadas con el rendimiento del disco.

  • Medion Akoya Mini E2076D, una pequeña joya tecnológica

    De todos modos, desde el punto de vista tecnológico son esencialmente el mismo equipo, incluyendo el repertorio de conexiones, así como el procesador Atom 230 de un único núcleo. La memoria es de 2 GB, y el disco duro de 320 GB entra dentro de lo correcto, aunque sin llegar a las cotas de Airis con la unidad de nada menos que 500 Gbytes.

  • Asus EeeBox EB1012, nettop con vocación de equipo multimedia

    Al menos la velocidad de respuesta mejora notablemente cuando hay varias tareas en ejecución. No es la panacea, pero sí una mejora necesaria. De todos modos, con este procesador el consumo aumenta unos vatios, así como la temperatura alrededor de las rejillas de ventilación. No es un problema mayor, pero resulta conveniente no tapar las salidas de aire con ningún objeto. La conectividad está bien resuelta tanto mediante cable como por WiFi de tipo 802.11n, integrada en el equipo, aunque con una antena exterior para mejorar la emisión y recepción.

  • Asus P7H55D-M EVO

    La disipación de los componentes y el chipset es pasiva, con lo que el ruido es anecdótico, con el permiso del ventilador de la CPU, claro está. Como buena placa H55, integra conexiones VGA, HDMI y DVI en la parte trasera. También se agradecen las conexiones eSATA, FireWire y la tecnología GPU Boost, que permite aumentar la velocidad de reloj del chip gráfico integrado en los Core i3 e i5 de 32 nm Clarkdale.