Autor

Manuel Arenas

@digitalcual

manuel.arenastendencias.net

Artículos publicados por Manuel Arenas

  • Multimedia y vida digital con Windows 7

    En realidad, Windows 7 no trae consigo grandiosas novedades respecto a Windows Vista en el apartado multimedia. No obstante, consigue mejorar notablemente en aspectos indirectos que, aun a pesar de no ser totalmente multimedia, sí influyen en el modo de conectar dispositivos en el hogar para, entre otras actividades, compartir o consumir contenidos multimedia. Sin ir más lejos, las opciones para crear grupos de trabajo en red o para compartir contenidos entre distintos equipos son esenciales para poder disfrutar de vídeos, imágenes o canciones en todos los ordenadores y dispositivos de la casa, ya sea mediante un sistema de protección mediante claves o dejando que los equipos «visibles» en la red compartan todos el material sin restricciones.

  • Windows 7, una apariencia muy esmerada

    Si Windows Vista deslumbró en un primer momento por su refinamiento visual y el famoso «carrusel», que permite desplazarse por las ventanas abiertas a través de una interfaz 3D, a los pocos meses, ese esmero por la estética se mostró, en su mayor parte, vacío de contenido y, en no pocas ocasiones, la interfaz Aero acababa por desactivarse en busca de un plus de velocidad de respuesta en el trabajo cotidiano, máxime cuando la optimización de Windows Vista para mover un hardware modesto como el de muchos portátiles y netbooks deja bastante que desear. Sin embargo, Windows 7 parte de una base sólida que, de momento, en los meses previos a su lanzamiento oficial, dejaba margen de sobra para implementar todo tipo de filigranas visuales y métodos novedosos de interactuar con el sistema.

  • Packard Bell iXtreme, alto rendimiento

    Su solvente configuración (procesador Core i7 860, 6 Gbytes de RAM y dos discos duros con 1 Tbyte y 750 Gbytes de capacidad) se esconde en unas dimensiones sumamente reducidas dando lugar a un PC con un elevado rendimiento concentrado en muy poco espacio (y con accesorios como la tarjeta WiFi y la híbrida de televisión). De todos modos, el precio de esta miniaturización es la imposibilidad de realizar ampliaciones contundentes. Si no se tiene pensado emplear el equipo como máquina de juegos, perfecto: está preparado para convertirse en un centro de entretenimiento de muy buena factura gracias a la sintonizadora de TV o la salida HDMI.

  • Mountain Media i7, recomendable

    El ordenador de Mountain varía respecto a las configuraciones con procesador i5 para una audiencia esencialmente doméstica. El procesador da el salto hasta el modelo Core i7 860, con tecnología HyperThreading y más velocidad de reloj.

  • Medion PC 7165, para público doméstico

    Al igual que el Ahtec, esta configuración está pensada para una audiencia que busque un equipo para casa con una tecnología moderna y actual, pero sin demasiadas exigencias en rendimiento. En este sentido, Lynnfield es el relevo de la familia Core 2 Quad, especialmente cuando se trata del Core i5. Este Medion presenta opciones de ampliación limitadas, tanto por espacio libre como por la fuente de alimentación, sin mucho margen para más carga.

  • Ahtec Stratos Frontier Series

    La tecnología Nehalem ya no es un lujo al alcance de unos pocos, y Ahtec lo hace posible con una configuración que gira alrededor de un Core i5 750 sobre una placa base Intel DP55WB. La estética del equipo es sobria, aunque funcional y sobre todo ocupa poco espacio, aunque a costa de sacrificar posibilidades de ampliación. La tarjeta gráfica, sin ir más lejos, es de tipo pasivo y solo el disipador ocupa buena parte del espacio disponible para posibles tarjetas de expansión. A cambio, el funcionamiento es silencioso, al eliminar una de las principales fuentes de ruido en un equipo.

  • MiFi, la comunicación móvil más veloz

    Las comunicaciones son consustanciales a la esencia del ser humano. Y la tecnología, como herramienta y amplificador de nuestras habilidades biológicas, ha ligado desde siempre su progreso a la mejora de las comunicaciones interpersonales, con la mira puesta en borrar las distancias geográficas y temporales.

  • Sony BDP-S360, sencillo y económico

    La propuesta de Sony en esta comparativa destaca por su simplicidad. Realmente es un Blu-ray pensado solo para y por el formato Blu-ray (JPG y AVCHD a través de los discos grabados con contenidos en ese formato), donde no hay ni siquiera la opción de reproducir contenidos desde una llave USB. La conexión trasera solo está pensada para usarse como memoria para BD-Live al carecer de memoria interna.

  • Philips BDP7500BL, construcción robusta

    Philips es otro de los productos que mejor se han comportado en las pruebas. Eso sí, de nuevo, hay que matizar que se trata de diferencias marginales y, si se busca una reproducción realmente excelente, habrá que dar un salto (o dos) de gama hacia arriba, pero como sistema de entretenimiento de alta definición este equipo es una propuesta bastante redonda. Carece, eso sí, de servicios on-line, y los menús son bastante simples y con las funcionalidades esenciales para poner en manos de los usuarios los ajustes de vídeo, audio y acceso a contenidos multimedia en dispositivos USB. A cambio, es muy rápido cargando películas, tiene 1 Gbyte de memoria interna para las funciones BD-Live y salidas de audio analógicas para sistemas 7.1, con un cómodo asistente en los menús para configurar adecuadamente los altavoces.

  • MR Micro Black Side i7 920

    Bajo la nomenclatura Core i5 y Core i7, Intel hace que convivan procesadores con distinto zócalo. En Core i7 existen soluciones con zócalo de 1366 y de 1.156 contactos. Este equipo integra un procesador Core i7 920 con 1.366 contactos, orientado a una audiencia un tanto más elitista que la de los Core i5 y Core i7 860 e i7 870.