Autor

Juan Luis Rosa Ramos

@monete2002

monetegmail.com

Artículos publicados por Juan Luis Rosa Ramos

  • USB de rescate con herramientas idóneas para arreglar un PC

    Un uso en auge para las unidades USB de arranque consiste en utilizarlas para abordar tareas avanzadas de mantenimiento, incluso, en las condiciones más adversas. Y es que, así, podemos recuperar sistemas infectados por virus, con problemas en la estructura de archivos e, incluso, clonar PCs rápidamente.

  • Antivirus: 8 comerciales y 4 gratuitos

    Aunque la llegada de Windows 7 ha elevado la fiabilidad de nuestros equipos muchos enteros, la necesidad de contar con algún paquete de seguridad encargado de supervisar conexiones y procesos en busca de software malicioso sigue estando de actualidad. Eso sí, como en tantos sectores, la fortaleza del PC no ha dejado de evolucionar durante los últimos al mismo ritmo que lo hacían las amenazas.

  • Virtualización, una opción ideal para llevar tu PC a todas partes

    Gracias a las actuales tecnologías de virtualización, ya podemos crear fácilmente máquinas virtuales y, lo mejor, acarrearlas con nosotros a todas partes. Las opciones son muchas, pero el objetivo es el mismo: contar con un PC virtual configurado a nuestra medida para ejecutarlo allí donde queramos.

  • Recicla tu viejo ordenador para los peques de la casa

    Si tienes un ordenador antiguo en el rincón del olvido, puedes cedérselo a los más pequeños de la casa con contenidos personalizados y evitar, así, cualquier accidente en el PC familiar que dé al traste con datos importantes.

  • Asus Transformer Prime, a caballo entre un tablet y un netbook

    Más allá de esto, nos encontramos con un equipo de excelente terminación íntegramente rematado en aluminio y con detalles muy interesantes que demuestran la trabajo realizado por Asus.

  • Nuevo MacBook Pro con pantalla Retina (MC975Y/A)

    Lanzado el 11 de Junio de 2012, el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina se ha convertido en uno de los portátiles más deseados del momento. Lo más destacado es, sin duda, su nueva pantalla con tecnología Retina con nada menos que 2.880 x 1.800 puntos de resolución, y una configuración que se sitúa a la altura de lo que demandan los usuarios más exigentes.

  • Tu PC, como los chorros del oro

    La optimización y el mantenimiento de nuestro ordenador resultan esenciales para disfrutarlo al máximo. Aunque Windows ha mejorado mucho y ha simplificado sensiblemente la mayor parte de estas tareas, lo cierto es que es importante dedicar cierto tiempo al sistema de manera regular para mantenerlo en plenas facultades.

  • Samsung Galaxy S III: el Android más deseado

    Dotado de una enorme pantalla, una configuración hardware que hace sombra a la de la mayoría de las tabletas y un diseño único, llega el smartphone más esperado del año para la plataforma Android.

  • Asus PadFone: smartphone, tablet y netbook a la vez

    El Pad­Fone es, en su forma más básica, un smartphone de gama alta dotado de un potente procesador de doble núcleo y una configuración donde poco se echa en falta. Eso sí, junto con el terminal tenemos el PadFone Station (se comercializan juntos), una carcasa dotada de una pantalla de 10,3”, batería auxiliar de 6.600 mAh y antenas 3G y GPS, en la que se inserta el PadFone en su parte trasera.

  • Tablet de 10,1 pulgadas Archos 101 G9 Turbo

    Aunque no conquiste a la primera, la propuesta de Archos termina dejando huella por méritos propios.

Publicidad

Síguenos en...