Autor

Eduardo Sánchez Rojo

@esanchezrojo

esanchezrojogmail.com

Artículos publicados por Eduardo Sánchez Rojo

  • Apple iPad 2 64 Gb Wi-Fi + 3G

    Cuando apareció en 2010, el iPad supuso toda una revolución que hoy día no ha hecho más que comenzar. Desde entonces el auge de las tabletas ha ido en aumento, lo mismo que sus aplicaciones y posibilidades. Casi un año después, Apple ha lanzado su iPad 2, un modelo que viene a mejorar la versión inicial y que introduce algunas mejoras largamente esperadas, como por ejemplo las cámaras frontal y trasera.

  • Picoproyector Philips PicoPix 1430, ideal para el ocio

    La orientación inicial de los picoproyectores está cambiando con el paso de los meses. Si antes era un producto 100% profesional con el que hacer presentaciones en cualquier parte, ahora, el grueso del potencial mercado se centra en el entretenimiento personal, reemplazando a muchos reproductores multimedia.

  • Acer Iconia: ¿portátil o tablet?

    Un concepto totalmente revolucionario que, aunque debe perfeccionarse, abre un amplio abanico de posibilidades y nos muestra cómo podrían ser muchos de los equipos del futuro en cualquiera de sus variantes, donde manda lo táctil.

  • Portátil Toshiba Satellite R630-13U, ligero y equilibrado

    Si algo nos ha entusiasmado de este portátil es el bajo peso del que hace gala, máxime teniendo en cuenta que integra la unidad óptica. Parte del secreto de este logro reside en la utilización de un chasis de magnesio que, al tiempo que mejora la resistencia del clásico plástico, aligera considerablemente el peso total.

  • Probamos la primera APU de bajo consumo: AMD Fusion E-350

    Las APUs (Accelerated Processing Unit) de las series E y C están destinadas a netbooks y sobremesas de bajo coste. Se trata del primer paso de AMD en su estrategia de ofrecer al mercado una nueva generación de productos que representan la evolución lógica del clásico procesador, integrando ahora sobre un mismo encapsulado la CPU, el motor gráfico, el controlador de memoria y algunas funciones adicionales.

  • HP Pavilion dv3-4050ss, apto para todos los bolsillos

    El resultado es un equipo portátil asequible enfocado al usuario residencial o profesional liberal/pequeña empresa que, sin embargo, transmite una gran calidad nada más tenerlo en las manos. Incluso contamos con un lector de huella digital para autenticación del usuario, algo muy poco habitual en su segmento.

  • BlackBerry PlayBook, el tablet de RIM

    Entre las novedades del tablet de RIM sobresale el marco de pantalla interactivo. Arrastrando el dedo sobre él en distintas direcciones, se abre el menú de opciones o tareas, se cambia de aplicación... Además, gracias al procesador de doble núcleo y al sistema operativo propio de BlackBerry (basado en QNX y sumamente optimizado), la gestión de la multitarea es una delicia, aunque aún debe mejorar la gestión de memoria.

  • Los mejores programas para grabar CDs y DVDs

    Si descargamos un elevado número de contenidos, al margen de su tipo, no resulta práctico almacenarlos en nuestro disco duro hasta llenarlo. En este contexto, los discos ópticos se posicionan como la solución ideal por su evidente economía, duración y versatilidad.

  • Navega con tu smartphone por Internet

    Antes de comenzar es importante tener claro que el término en inglés tethering (que podría traducirse como «unión» o «enlace») hace referencia a la posibilidad de utilizar un dispositivo móvil como pasarela o router de conexión hacia la red 3G.

  • Ofimática en la Nube con MS Office 365

    La firma de Redmond da un paso de gigante al ofrecer a profesionales y empresas de todos los tamaños Office Web Apps, Exchange, Lync y SharePoint gestionados en la Nube y por unos pocos euros al mes por cada usuario.

Publicidad

Síguenos en...