Autor

David Onieva

david-onievarba.es

Artículos publicados por David Onieva

  • Autoescuela Aprueba conmigo

    La mayoría de las ocasiones, el hecho de sacarnos el carnet de conducir puede resultar una tarea bastante engorrosa, a la vez que aburrida. Hacer tests sin parar, asistir a clases teóricas, etcétera no se puede decir que sea precisamente divertido. Por esta razón, el programa puede resultar de gran utilidad, ya que dispone de entretenidas y visuales funciones, como exámenes interactivos o juegos para soltarnos en el manejo del vehículo. En lo que se refiere a los tests disponibles, cabe mencionar que la aplicación está adaptada al nuevo examen oficial de la Dirección General de Tráfico.

  • Sony Ericsson Xperia X10: diseño y tecnología de vanguardia

    Su uso puede resultar algo confuso la primera vez que navegamos por sus menús, pero, afortunadamente, se tarda muy poco tiempo en dominar esta interfaz. Asimismo, nos vemos en la obligación de destacar una nueva función conocida como Timescape con la que podemos controlar todas las acciones en las que se ha visto involucrado un determinado contacto. De este modo, con un solo clic accederemos, por ejemplo, a todas las conversaciones con dicho contacto, a su entrada en Facebook, a los correos electrónicos, las fotos en las que aparece, etc.

  • Samsung Omnia II: para los incondicionales de las pantallas de gran calidad

    A pesar de ser resistiva, la respuesta de la pantalla durante la navegación y su precisión son muy buenas. Al igual que ocurre con HTC HD2, este equipo está especialmente indicado para usuarios que prioricen el uso de la pantalla por su tamaño y calidad. Sin embargo, hay un apartado en el que se diferencian claramente: su acabado. Samsung utiliza un plástico que no transmite una especial sensación de robustez, mientras que el HTC tiene un chasis metálico más duradero.

  • Nokia N97 Mini: pantalla de 3,2« de gran precisión

    Sus dimensiones se ven ligeramente reducidas al incorporar la versión Mini una pantalla táctil resistiva de 3,2 pulgadas en vez de las 3,5 pulgadas del N97 convencional. No obstante, nuestras pruebas con esta propuesta nos han demostrado que su precisión y respuesta son excelentes.

  • Motorola Dext: terminal robusto con teclado deslizante

    Incluye un teclado deslizante QWERTY y una pantalla táctil resistiva que, por lo que hemos podido comprobar en nuestro Laboratorio, responde bastante bien a la hora de navegar por Android 1.5, el sistema operativo por el que se ha decantado Motorola. Con la combinación de ambas tecnologías han conseguido poner a punto un teléfono muy asequible y fácil de usar. No obstante, para sacarle el máximo rendimiento han personalizado algunos parámetros de Android, como la pantalla inicial, en la que han dado especial importancia a las redes sociales. De hecho, la primera vez que lo arrancamos nos vemos obligados a configurar una cuenta de Motoblur que se encarga de sincronizar todos nuestros contactos de Facebook, Twitter y MySpace, y que incorpora funciones de gran utilidad para los usuarios habituales de estas redes.

  • LG GM750: gran pantalla y escaso peso

    Esto se hace especialmente evidente en lo referente a la interfaz de usuario, que es menos intuitiva en el LG, por lo que queda patente el valor añadido que aporta la tecnología HTC Sense frente a la S-Class 3D desarrollada por LG. A esto debemos añadir que el GM750 monta una pantalla resistiva de 3 pulgadas con una sensibilidad algo menor, lo que incide en la fluidez de la manipulación del terminal.

  • HTC HD2: diseño y robustez a partes iguales

    Quizá el mayor defecto que hemos encontrado en su diseño es que el objetivo de la cámara de 5 millones de puntos situado en la parte trasera sobresale más de la cuenta. Lo más llamativo es el enorme tamaño de su pantalla, que cubre la práctica totalidad del teléfono exceptuando los controles de navegación y acceso directo situados en la parte inferior del aparato. A pesar de sus grandes dimensiones y debido a su escaso grosor, el HD2 pesa solo 157 g, batería incluida.

  • Magix Vídeos para llevar 4

    Otra de las ventajas que encontramos es la amplia cobertura de la que dispone este programa de la firma Magix en cuanto a los dispositivos móviles compatibles, ya que abarca consolas, teléfonos, PDA, reproductores MP4, etc.

  • Nokia X6, elegante y robusto

    Ahondando más en ello, con este display de alta definición podremos disfrutar plenamente de la navegación GPS gratuita de por vida que nos aporta el servicio Nokia Maps en la actualidad. El apartado del almacenamiento viene cubierto por una memoria interna de 16 Gbytes, cantidad más que suficiente para cualquier tipo de usuario, aunque hay que mencionar que no tendremos la posibilidad de ampliarla posteriormente mediante tarjetas de memoria Flash, ya que el X6 carece de la correspondiente ranura de expansión.

  • Brother DFP-375CW, asequible al bolsillo

    Nos encontramos ante un dispositivo multifunción de gama media diseñado en un atractivo negro mate que carece tanto de bandeja de alimentación superior como de fax. A pesar de su ajustado precio dispone de conexiones de red Ethernet y WiFi, y utiliza el sistema de carga de cartuchos de esta firma que tan cómodo resulta a los usuarios. Esto se debe a que para acceder al compartimento de estos consumibles no tendremos más que abrir una pequeña tapa situada en el frontal del dispositivo, lo que evita que nos veamos obligados a acceder al interior de éste.

Publicidad

Síguenos en...