100.000 dólares para el ganador de PayPal Battle Hack

PayPal ha puesto en marcha Battle Hacks, un campeonato internacional para desarrolladores que incluyan el sistema de pago de la compañía en sus aplicaciones. El certamen terminará en Silicon Valley con un primer premio de 100.000 dólares

Battle Hack PayPal

30 mayo 2013

PayPal ha puesto en marcha Battle Hacks, un campeonato internacional para desarrolladores que incluyan el sistema de pago de la compañía en sus aplicaciones. El certamen comienza el 8 de junio en Berlín y terminará en Silicon Valley con un primer premio de 100.000 dólares.

Para impulsar el uso de su sistema de pago, PayPal ha convocado un concurso internacional para desarrolladores denominado Battle Hack. Se desarrollará en diez ciudades distintas, incluida Barcelona, y sus ganadores acudirán a la gran final en Silicon Valley. El objetivo es desarrollar la mejor aplicación que sirva de solución para resolver un problema local y que incluya PayPal de alguna manera.

Los desarrolladores interesados pueden consultar las bases y fechas de cada ciudad en la web de Battle Hack, así como inscribirse. La competición española tendrá lugar en Barcelona el 26 y 27 de octubre, y se puede formalizar la inscripción en esta página. Cada Battle Hack abarca dos días; durante el primero se crean los equipos (aunque se pueden inscribir grupos de hasta cuatro integrantes) y se comienza a desarrollar en cualquier lenguaje que se desee. El trabajo dura toda la noche, pero los participantes tendrán comida y bebida a su disposición para poder conseguir su objetivo. Al final del segundo día se revisan los desarrollos y los jueces emiten su veredicto.

El primer premio para los ganadores de cada ciudad son los billetes de avión y hotel para participar en la final en Silicon Valley, con opción a ganar los 100.000 dólares. El segundo premio consta de tablets para cada miembro del equipo, el tercero son bolas robóticas programables, y miniordenadores Raspberry Pi para los primeros 50.