Más de 1.400.000 App se descargan a diario en España

Para llegar a este dato se ha hecho un estudio desde el que se han recogido percepciones de diversas consultoras como IDG, Gfk, Nielsen o ComScore, que cloncluye que el mercado de las App está al alza

app store

15 febrero 2012

En España se descargan diariamente más de 1,4 millones de aplicaciones para móviles.Y es que el hecho de descargar nuevas aplicaciones en nuestros dispositivos se ha convertido en algo muy habitual.

Para llegar a este dato se ha hecho un estudio desde el que se han recogido percepciones de diversas consultoras como IDG, Gfk, Nielsen o ComScore, y la primera conclusión a la que se ha llegado es que este mercado de las App es un mercado claramente a la alza. A día de hoy, en España se descargan un total de 1.400.000 aplicaciones diarias, donde entran en juego los 9 millones de PCs, los casi 15 millones de smartphones, 1,1 millones de televisores conectados a Internet y las 900.000 tabletas.

El número de usuarios que tienen acceso a este tipo de aplicaciones asciende a los 5 millones y el mismo estudio revela que el perfil medio es el de un chico de entre 25 y 40 años, de clase media y con más de 20 programas instalados en su dispositivo móvil. Otros datos interesantes apuntan que las personas mayores de 45 años se decantan por las tabletas en lugar de por los smartphones de última generación, mientras que aquellos que se encuentran entre los 12 y los 18 años prefieren la Blackberry.

Por otro lado, en lo que se refiere a los sistemas operativos móviles, cabe destacar que el Symbian de Nokia cuenta con el 35% del mercado,  el Android de Google con el 24%, iOS de Apple con el 22%, Blackberry un 8% y para terminar, Windows Phone 7 ya tiene el 9%.