Más de 20.000 apps disponibles en la Windows Store

La tienda de aplicaciones de Windows 8 superó la semana pasada la barrera de las 20.000 apps, una cifra significativa si tenemos en cuenta que el sistema operativo fue presentado oficialmente el pasado 26 de octubre

Windows Store

26 noviembre 2012

La tienda de aplicaciones de Windows 8 superó la semana pasada la barrera de las 20.000 apps, una cifra significativa si tenemos en cuenta que el sistema operativo fue presentado oficialmente el pasado 26 de octubre.

Los datos del número de aplicaciones disponibles en la Windows Store han sido facilitados por WinAppUpdate, que añade que el 87% de esas aplicaciones son gratuitas. Aunque no en todas las regiones existe el mismo número de aplicaciones, lo cierto es que las cifras están registrando un impulso en los últimos días, con una tasa de 500 apps nuevas cada día a nivel mundial.

De seguir esta tasa de crecimiento en las próximas semanas, las previsiones apuntan a que Microsoft cerraría el año con más de 40.000 apps en su tienda Windows, una cifra significativa aunque lejana de las 100.000 apps que esperaban tener disponibles tres meses después del lanzamiento de su nuevo sistema operativo.

Estos datos parecen ridículos en comparación de las más de 700.000 apps disponibles actualmente en la App Store de Apple, o las más de 600.000 que existen en la Google Play Store. Sin embargo, debemos recordar que estas tiendas de aplicaciones son para dispositivos móviles, mientras que la Windows Store es una tienda de apps de escritorio, mál al estilo de la Mac App Store de Apple donde, por cierto, actualmente hay algo más de 12.000 aplicaciones.

 

Loading...
'); doc.close(); });