IFA 2011 amplía el catálogo de tablets y smartphones

La feria de tecnología no ha estado exenta de polémica al tener que retirar Samsung el nuevo modelo de su Galaxy Tab, de 7,7 pulgadas, por los litigios judiciales de la empresa con Apple

Los tablets y las 3D protagonizan IFA 2010

7 septiembre 2011

La feria de tecnología IFA 2011, que clausura sus puertas en Berlín, ha dejado sobre el muestrario una serie de novedades entre las que destacan la ampliación de modelos en los apartados de tablets, smartphones, televisores y portátiles

Apple, pese a no asistir, también ha sido uno de los protagonistas al lograr que Samsung retirara de su stand su nuevo tablet, el Galaxy Tab 7.7, debido a la denuncia que Apple interpuso contra la surcoreana por la similitud en el diseño del Tab 10.1 con el iPad.

Samsung Galaxy Tab 7.7

Polémicas aparte, el nuevo Galaxy Tab de Samsung dejó buenas sensaciones el tiempo que estuvo expuesto: está basado en el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb, incorpora un procesador dual core de 1,4 GHz, tiene 7,89 milímetros de grosor y un peso de 335 gramos, lo que lo convierte en uno de los tablets más ligeros del mercado.

Las novedades de Samsung no se quedan ahí, ya que también mostró el nuevo Galaxy Note, un dispositivo híbrido que conjuga los beneficios de comunicación de los smartphones con la maniobrabilidad de los tablets.

Samsung Galaxy Note

El dispositivo incorpora una generosa pantalla HD Super AMOLED de 5.3 pulgadas, en sólo 9,65 milímetros de grosor. Estas dimensiones admiten el manejo Web, de aplicaciones y libros electrónicos.

Debido a su tamaño, el Galaxy Note, puede funcionar con un lápiz (denominado «S Pen») que permite tomar notas y que se potencia de la mano de un software adaptado a tal fin.

Su hardware: dispone de un procesador dual-core de 1.4 Ghz., incluye una cámara trasera de 8MP y otra frontal de 2MP, conectividad Bluetooth y WiFi y una memoria interna de 16 o 32 Gbytes, expandibles mediante tarjeta SD. En cuanto al software, viene de serie con Android 2.3 Gingerbread.

Sony Tablet S

El apartado de tablets se cierra con las novedades de Sony, con las esperadas Sony Tablet S, -ligeramente curvada para que se adapte a la mano- y Sony Tablet P -con dos pantallas de cinco pulgadas cada una-. Por su parte, Toshiba espera obtener buenos resultados con su modelo AT200, de 10.1 pulgadas.

En el desarrollo de este tablet han colaborado ingenieros de la unidad de televisión y de informática con el objetivo de empaquetar una selección de las últimas tecnologías multimedia.

El dispositivo traerá de serie Android 3.2 Honeycomb, la ultima versión de este sistema operativo. La conectividad se resuelve con un puerto micro USB, ranura para tarjetas micro SD y puerto micro HDMI. Además, incorpora WiFi y Bluetooth. La tableta estará disponible durante el último trimestre del año.

Además, la marca ha aprovechado IFA para mostrar el primer televisor de gran formato, de 55”, que ofrece 3D sin gafas.

Acer Aspire S3

No queremos olvidarnos del apartado de portátiles, donde uno de los productos que más ha llamado la atención ha sido el Acer Aspire S3, un portátil ultrafino al más puro estilo Macbook Air de Apple.

El dispositivo, que llegará a España en octubre, cuenta con una pantalla de 13 pulgadas,13 mm. de grosor, un procesador Intel de segunda generación, dos puertos USB, salida HDMI, lector de tarjetas SD y un peso que no supera los 1,3 kilos.