IFA GPC 2011: Ford lanzará la tecnología SYNC en Europa en 2012

Los responsables de la compañía estadounidense pronostican que en 2015 habrá dos millones de vehículos equipados con SYNC solo en Europa

Juan Carlos López Revilla

Ford SYNC
Juan Carlos López Revilla

20 abril 2011

Los responsables de la compañía estadounidense pronostican que en 2015 habrá dos millones de vehículos equipados con SYNC solo en Europa. No obstante, los primeros turismos llegarán al continente europeo a principios del próximo año.

SYNC aglutina varias tecnologías desarrolladas conjuntamente por Ford, Microsoft, Sony, Nuance y otras importantes firmas del ámbito tecnológico. El primer vehículo que incorporará esta innovación será la próxima revisión del Ford Focus, un turismo vanguardista pero de precio contenido diseñado para llegar a un espectro de usuarios muy amplio. Contará con una conectividad inaudita en un coche de su precio y, además, con lo último en control por voz.

Para interactuar con SYNC, los usuarios tendrán a su disposición una pantalla táctil de 8 pulgadas alojada en la consola central del salpicadero. La interfaz es precisa y muy fácil de utilizar, permitiendo al conductor acceder a todo tipo de información acerca de los parámetros del coche con rapidez. Además, su tecnología de reconocimiento de voz puede interpretar hasta 10.000 comandos pertenecientes a un total de 19 lenguas.

SYNC 2

Pero lo que realmente hace de SYNC una tecnología única es su conectividad. Puede acceder a través de Bluetooth a un teléfono móvil no solo para ofrecer la funcionalidad de manos libres, sino también la posibilidad de transferir los contactos y las fotos que tengamos almacenados en el terminal al coche. Además, puede recuperar nuestros mensajes de texto y leerlos de viva voz. Por otra parte, el nuevo Ford Focus incorpora una consola situada entre los dos asientos delanteros dotada de un panel que aglutina varios puertos USB, SD y RCA, estos últimos para vídeo compuesto y audio estéreo. De esta forma, podemos conectar reproductores MP3, tarjetas SD y lectores portátiles de DVD, entre otros dispositivos, y transferir al vehículo su contenido. Todos los metadatos asociados a este material multimedia, como las carátulas de los temas MP3, se muestran en la pantalla táctil de 8 pulgadas alojada en la consola central del salpicadero.

Otra baza esencial de SYNC: puede transformar el propio vehículo en un punto de acceso WiFi móvil. Para lograrlo solo tenemos que conectar al puerto USB del coche un módem 3G o un smartphone en el que previamente habremos activado la función tethering. De esta forma, la conexión a Internet estará disponible para los dispositivos WiFi de un máximo de cinco pasajeros.

En cualquier caso, la virtud más importante de esta tecnología consiste en que permite al conductor manipular prácticamente cualquier dispositivo multimedia utilizando la interfaz de control del vehículo y los comandos de voz, lo que evita que deba apartar la vista de la carretera para hacerlo, manteniendo así toda su atención en la conducción. El software de SYNC podrá actualizarse fácilmente a través de Internet o los dispositivos USB.

SYNC 3
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });