IFA GPC 2011: Panasonic apuesta por la Nube con Viera Connect

Los primeros televisores dotados del nuevo servicio de conexión a Internet llegarán a Europa a lo largo de esta primavera

Juan Carlos López Revilla

Panasonic Viera Connect

20 abril 2011

Los primeros televisores dotados del nuevo servicio de conexión a Internet llegarán a Europa a lo largo de esta primavera. Viera Connect ha sido concebido como una plataforma abierta integrada en la Nube y diseñada específicamente para enriquecer los servicios IPTV ofrecidos por los productos de esta compañía.

Connect representa un importante paso adelante frente a los servicios ofrecidos por Viera Cast, presentes en el continente europeo desde 2009. Panasonic ha anunciado, además, el lanzamiento de 23 nuevos televisores, cuyo tamaño oscilará entre 19 y 65 pulgadas, dotados de esta tecnología.

Para acceder a las nuevas prestaciones, los usuarios tendrán a su disposición una interfaz gráfica en 3D de 32 bits ideada para resultar fácil de utilizar que, además, será actualizable a través de Internet. Usando este componente será posible acceder a un amplio abanico de contenidos, como grabaciones deportivas, actividades de salud y fitness, películas, música, noticias, redes sociales y juegos interactivos, entre otras opciones.

Esta primavera también estará disponible una amplia oferta de juegos y aplicaciones que requieren la conexión a un servidor a través de Viera Connect Market, un servicio personalizable y ampliable a través de dispositivos externos.

Esta innovación es, en definitiva, la respuesta de Panasonic a la necesidad creciente que tienen los usuarios de acceder a los contenidos disponibles en Internet a través de la pantalla de su televisor. De hecho, la mayor parte de los analistas vaticina que en 2012 el 70% de los televisores que se venderán en Europa podrá acceder a contenidos y servicios on-line.

Temas Relacionados