IFA GPC 2012: Nuevos productos HiFi de Sennheiser

El amplificador para auriculares HDVD 800 está equipado con un refinado DAC de última generación y capacitado para trabajar con frecuencias de muestreo de hasta 192 KHz y resoluciones de 24 bits

Sennheiser HDVD 800

11 junio 2012

Aunque es conocida por la mayor parte de los consumidores por sus intrauriculares para dispositivos portátiles, la envidiable reputación que Sennheiser tiene actualmente se sostiene gracias a los productos que esta compañía alemana ha puesto a punto durante más de seis décadas (fue fundada en 1945, coincidiendo con el final de la Segunda Guerra Mundial).

Desde entonces, su prestigio no ha hecho otra cosa que incrementarse gracias a la indiscutible calidad de sus soluciones para aplicaciones profesionales y de alta fidelidad, como los venerados micrófonos Neumann utilizados por los mejores estudios de grabación o los auriculares abiertos equipados con transductores electrodinámicos que tanto predicamento tienen entre los devotos de la alta fidelidad.

Durante IFA 2012 GPC, Sennheiser presentó su primer amplificador digital para auriculares electrodinámicos: el modelo HDVD 800. Este producto está equipado con un refinado convertidor digital/analógico equipado con chips Burr-Brown de última generación y capacitado para trabajar con frecuencias de muestreo de hasta 192 KHz y resoluciones de 24 bits. Su arquitectura es completamente simétrica y todos sus componentes han sido cuidados hasta el más mínimo detalle para garantizar un sonido de la máxima calidad. Como muestra un botón: incorpora uno de los reputados controles de volumen de ALPS. Estará disponible en septiembre a un precio de 1.499 euros.

Sennheiser HD 700

Además de presentar su inminente amplificador para auriculares, esta firma también aprovechó la celebración de IFA 2012 GPC para dar a conocer a la prensa especializada sus nuevos auriculares de alta gama: los HD 700 y los RS 220. Los primeros han heredado buena parte de las innovaciones de la solución tope de gama de la compañía alemana, los HD 800, pero están disponibles a un precio más comedido. Son unos auriculares dotados de transductores electrodinámicos, circumaurales y abiertos, con una respuesta en frecuencia de 8 – 44.000 Hz (-10 dB), una distorsión armónica total inferior o igual a 0,03% (1 KHz, 1 Vrms) y una impedancia nominal de 150 ohmios. Los HD 700 ya están disponibles a un precio de 699 euros.

Por otra parte, el modelo RS 220, gracias a su moderado precio, permite acceder a un abanico amplio de incondicionales de la música reproducida con la máxima calidad posible a unos auriculares inalámbricos de alta calidad. Utilizan una conexión en la banda de los 2,4 GHz y tienen un alcance máximo de 100 metros. Y, cómo no, sus prestaciones sonoras están a la altura de las ofrecidas por otras soluciones de Sennheiser gracias a su amplia respuesta en frecuencia (16 Hz – 22 KHz) y reducida distorsión armónica total (<0,1% a 1 KHz / 100 dB SPL). Incorporan dos baterías recargables NiMH con una autonomía aproximada de entre 6 y 8 horas, y su precio recomendado asciende a 399 euros.

Temas Relacionados
Loading...