IFA GPC 2013: Philips lanza Fidelio SoundSphere

El producto con el que la compañía europea nos ha sorprendido en esta ocasión son unas sofisticadas cajas acústicas domésticas activas que cuentan con unas cualidades únicas y un sonido de auténtica Alta Fidelidad

Philips Fidelio

9 mayo 2013

Aunque esta veterana compañía neerlandesa es más conocida por el gran público por sus televisores, lo cierto es que Philips ha realizado aportaciones decisivas al mundo del audio. Dos ejemplos muy significativos son la puesta a punto de la tecnología que ha hecho posible tanto el CD como el SACD, dos formatos desarrollados conjuntamente por ingenieros de Philips y Sony, y presentados en 1980 y 1999 respectivamente.

El producto con el que la compañía europea nos ha sorprendido en esta ocasión son unas sofisticadas cajas acústicas domésticas activas que cuentan con unas cualidades únicas. Su recinto ovalado minimiza drásticamente las resonancias y las ondas estacionarias internas. Además, esta forma lo hace prácticamente inmune a las vibraciones. También es muy interesante la ubicación que han elegido los diseñadores de las Fidelio SoundSphere DesignLine para el tweeter, ubicado en un recinto independiente, y situado muy por encima del transductor dedicado a las frecuencias medias y graves.

Los materiales utilizados en la puesta a punto del recinto de ambos transductores y el diafragma son de primera calidad, y, sin duda, están en consonancia con los empleados en las cajas acústicas de alta gama de los fabricantes más reputados en el mundo de la Alta Fidelidad.

Philips Fidelio 2

La tecnología que aglutinan las SoundSphere DesignLine les permite restituir tanto la música como la banda sonora de las películas con una transparencia y un nivel de detalle muy altos. Además, la escena sonora es muy amplia tanto por su anchura, como por su altura y profundidad, lo que nos permite sumergirnos de lleno en el acontecimiento sonoro.Aunque estas cajas acústicas pueden ser integradas fácilmente en cualquier instalación de altos vuelos, resultan las mejores aliadas de la nueva gama de televisores de la compañía holandesa, con la que comparten un mismo precepto estilístico.

Durante IFA, la feria europea por excelencia especializada en electrónica de consumo y electrodomésticos, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre en Berlín, Philips dará a conocer el precio y la fecha de lanzamiento de estas atractivas cajas acústicas.

Temas Relacionados