En 2016 un tercio del contenido digital estará en la Nube

La consultora Gartner ha publicado un informe en el que asegura que más de un tercio del contenido digital estará almacenado en servicios de cloud computing en el año 2016

Nubes

27 junio 2012

La consultora Gartner ha publicado un informe en el que asegura que más de un tercio del contenido digital estará almacenado en servicios de cloud computing en el año 2016.

Según la consultora, los principales motivos que impulsarán este fenómeno serán la fuerte necesidad de compartir contenidos y acceder de ellos a través de distintos dispositivos. De hecho, el 7% de los consumidores adoptaron esa práctica durante el año pasado y, según los datos de Gartner, en el año 2016 será un 36% los que prefieran el almacenamiento en la Nube frente a métodos más tradicionales.

La consultora vaticina que las exigencias de almacenamiento digital aumentarán de los 329 exabytes actuales a los 4,1 zettabytes que se necesitarán en 2016. Esta inmensa cifra engloba contenido almacenado en ordenadores, smartphones y discos duros externos. De esta manera, cada hogar almacenará de media 3,3 Tbytes de información digital dentro de cuatro años, una cifra muy superior a los 465 Gbytes actuales.

 

Temas Relacionados