LG XD1 USB 250GB, elegante y funcional

Transportar con nosotros grandes cantidades de datos es un hecho que resulta muy habitual en el mundo informático en el que vivimos. Este dispositivo de LG propone que podamos portar 250 Gbytes con cierto estilo

Jose María Arias-Camisón Cano

3 marzo 2009

El LG XD1 es un disco duro externo USB 2 que alberga en su interior un Hitachi de 2,5” SATA II con 8 Mbytes de caché, girando a 5.400 rpm. El rendimiento del disco es bueno en líneas generales, con una tasa de transferencia media de 32,8 Mbytes por segundo y con un tiempo de acceso no tan bueno de 20 ms. Resulta, pues, ideal para mover y transportar archivos grandes.

En el paquete encontramos, además del propio disco duro, dos cables de conexión de distinta longitud y una funda que imita piel y dispone de espacio para guardar el cable pequeño. La carcasa del disco duro es de plástico brillante, de formas redondeadas y color granate. Es un diseño sobrio, pero al mismo tiempo atractivo, además de tener un acabado bastante bueno. En cambio, no lo es tanto el de la funda, que desmerece el conjunto.

Como últimos apuntes, cabe destacar que el dispositivo no precisa de ninguna alimentación adicional, que es realmente silencioso y se calienta muy poco, y añadimos que, aunque hacerlo anula la garantía, parece que no resulta difícil sustituir el disco duro del interior de la carcasa por si queremos reciclarla para futuras expansiones por otro de mayor capacidad. No obstante, LG tiene en el mercado este mismo modelo con capacidades mayores.

Loading...