NBA 2K15, el mejor juego deportivo del año

10 noviembre 2014

No hay tiempo suficiente en un año para jugarlo. Esa es la verdad de NBA 2K15. En ese sentido, se parece mucho a FIFA, cada vez con más modos de juego. Pero es que, NBA 2K15 ha pasado a un nivel superior. Con unos modos de juego muy bien pensados, y una cantidad de variantes inmensa, para nosotros NBA 2K15 es el mejor juego deportivo de este año, y probablemente uno de los mejores videojuegos, deportivos o no.

Pocas veces podemos decir de un juego que no sea repetitivo, que no sea igual que los anteriores. En este caso tampoco podemos decir que sea especialmente diferente del anterior, pero sí podemos decir que el juego es de gran nivel. Vamos a hablar de los diferentes modos del NBA 2K15 para las videoconsolas de nueva generación.

Mi Carrera

Estamos hablando del modo de juego más famoso de NBA 2K15. Este tendremos que crear a nuestro propio jugador y personalizarlo como nosotros queramos. La historia comienza al no ser elegido el jugador en el draft de la NBA, y teniendo que firmar contratos de 10 días. A partir de aquí tendremos que ir progresando en el modo historia hasta convertirnos en el mejor jugador de la liga, y ganar la NBA.

NBA 2

Mi Parque

Pero a Mi Carrera hay que sumar Mi Parque. Y es que, en realidad, Mi Carrera está protagonizada por Mi Jugador, que también podremos utilizar en otras modalidades del juego, como Mi Parque. Este último es online, y nos trasladamos a un parque completo con diferentes pistas de juego en las que jugar en equipos 3vs3 o 2vs2. Como es obvio, el resto del equipo lo completan los jugadores online que también estarán en dicho parque. Obviamente, tendremos que mejorar nuestro jugador con el paso del tiempo para poder competir con los jugadores que ya están jugando en el Parque.

Mi Equipo

Este modo es una clara copia del Ultimate Team de FIFA. Básicamente, nos ofrecen varios sobres con jugadores, entrenadores, estadios, y complementos, que nos servirán para crear una plantilla inicial. A partir de ahí, tendremos que ganar partidos para ganar monedas que nos servirán para comprar más sobres, o para comprar jugadores que estén a la venta. El objetivo es ir creando el equipo perfecto, con jugadores de diferentes equipos, con el nombre que nosotros queramos, y eligiendo qué equipaciones queremos llevar. ¿Qué te parece componer un equipo con los jugadores clásicos que más han destacado en su puesto de la historia?

Mi GM

Seguro que a veces has pensado que para que un equipo ganara solo hacía falta un determinado jugador, o un determinado entrenador. Pues bien, con el modo Mi GM, te puedes convertir tú mismo en el manager general del equipo que quieras. Tu trabajo es tener que gestionar lo mejor posible el equipo, la plantilla, los rookies, el entrenador, etc. Incluso podrás llegar a comprar tu propio equipo de baloncesto.

Imposible jugarlos todos

Pero eso no quiere decir que ahí se acaben los modos de juego. Seguiremos pudiendo jugar partidas rápidas, ligas online, partidas de 3vs3, e incluso modificando las plantillas para crear el equipo que nosotros queramos. Por supuesto, podremos también crear una gran cantidad de jugadores para crear nuestro propio equipo al completo.

Claro está, con esta gran cantidad de modos, no tenemos un juego al que podamos jugar al completo, sino simplemente un juego que nos permite elegir entre muchas variantes.

Novedades

La mayor novedad del videojuego la encontramos en los vídeos de historia de los diferentes modos. Shaquille O’Neal, por ejemplo, es el que nos introduce el modo Mi Equipo. El modo Mi Carrera tiene diferentes vídeos de historia al finalizar los partidos o a lo largo de la temporada, así como las conversaciones con el agente. Además de todo esto, la calidad gráfica del juego ha mejorado de manera notable.

Lo peor que nos encontramos en NBA 2K15 es algún error en el juego online. Por ejemplo, la sincronización de tiro no es precisa, con lo que no podemos hacer uso del indicador de tiro que ha incluido 2K en el nuevo juego cuando jugamos online.

En cualquier caso, estamos hablando del que probablemente es el mejor juego deportivo del año, incluso superando a FIFA 15. La gran cantidad de modos de juego que incluye NBA 2K15 le hacen llevarse ese título este año.

Temas Relacionados
Loading...