5.000 millones de usuarios de móviles en 2010

La International Telecommunication Union, ITU, presentó ayer en el MWC las previsiones de suscripciones móviles para este año, que podría llegar a la cifra récord de 5.000 millones en todo el mundo

5.000 millones de usuarios de móviles en 2010

17 febrero 2010

La International Telecommunication Union, ITU, presentó ayer en el MWC las previsiones de suscripciones móviles para este año, que podría llegar a la cifra récord de 5.000 millones en todo el mundo.

A pesar de los tiempos de crisis, parece que el mercado de los móviles dará un salto en el número de usuarios este año, pasando de los 4.600 millones de 2009 a nada menos que 5.000 millones. Unas cifras elevadísimas si tenemos en cuenta que en todo el mundo hay unos 6.800 millones de personas.

A este crecimiento contribuyen tanto los avances de los países desarrollados como la explosión móvil de los países en desarrollo. La ITU señala que los servicios que más han crecido en estos últimos son la banca móvil y el área de salud. Además, también ha aumentado el uso de Internet en el móvil y se espera que este año experimente un auténtico boom.

Hamadoun Toure, secretario general de la ITU citado por CNET, afirmó ayer en el Mobile World Congress de Barcelona: “Incluso durante la crisis económica, no hemos visto una caída en la demanda de servicios de comunicación y confío en que continuaremos viendo un rápido crecimiento de los servicios móviles, en particular en 2010, con mucha más gente utilizando sus teléfonos para acceder a Internet”.

Temas Relacionados
Loading...