LG GSA-5169D

Una regrabadora de última hornada que además captura y graba vídeo.

24 marzo 2006

Rizando el rizo, los desarrolladores de LG han añadido una funcionalidad más a las ya de por sí amplias opciones de las regrabadoras externas. La unidad que nos ocupa se conecta por el puerto USB y da soporte a todos los formatos de grabación actuales, incluido el ya extendido DVD-RAM, opción interesante para entornos corporativos. Pero es que además de sus excelentes prestaciones en materia de grabación (con tasas máximas en todos los estándares) la elegante carcasa externa encierra la circuitería necesaria para incluir una capturadora de vídeo interna.

Las entradas de vídeo disponibles (compuesto RCA y S-Vídeo) permiten conectarla a reproductores de DVD, vídeo VHS o videocámaras que pasan la señal a la regrabadora y, con un botón especial del frontal y la ayuda de la aplicación incluida, pueden ser grabadas a un DVD sin problemas. Lástima que contando con esta funcionalidad no se incluya un mando a distancia y un puerto de infrarrojos para un mejor uso, aunque en cualquier caso es una opción realmente interesante.

No contamos con LightScribe, tecnología que sí incluyen otras unidades de la marca, aunque las limitaciones actuales de tal solución no suponen un serio problema para una unidad que en todo lo demás se ha comportado de forma sobresaliente.

De nuevo, en lectura las tasas se sitúan en línea con otras propuestas similares, con tasas 12,21x y 35,43x para DVD y CD (respectivamente), y con tiempos de acceso aleatorio de 115 y 106 ms respectivamente. En escritura pudimos comprobar que para soportes 16x la «tostada» se realizaba en algo menos de seis minutos, confirmando la capacidad de una unidad sobresaliente.