Abit AirPace WAD-01B

Disfruta de tu música favorita en cualquier rincón de la casa. Gracias a este producto no será necesario subir el volumen del ordenador al máximo si se trata de nuestro único centro multimedia, sino que podremos conectar varios altavoces a nuestro equipo utilizando tecnología WiFi

27 enero 2007

El ordenador personal se ha ido convirtiendo en el centro multimedia por excelencia dentro del hogar y se ha vuelto imprescindible para almacenar y reproducir música, vídeos, fotos y un largo etcétera. Pero ¿qué ocurre si sólo disponemos de un PC en toda la casa y queremos escuchar música en cualquier sitio?

 

Gracias a este producto no será necesario subir el volumen al máximo, sino que podremos conectar varios altavoces a nuestro equipo utilizando tecnología WiFi. Este pequeño receptor se puede usar como punto de acceso para configurar una red inalámbrica nueva o, su función principal, como cliente de una red inalámbrica existente (802.11b/g) para enviar el audio al lugar que queramos.
Aquí, sólo habrá que conectar los altavoces mediante dos tipos de salida: analógica RCA y digital S/PDIF (aunque dispone también de una salida de línea). La configuración del dispositivo en el ordenador desde el cual se va a emitir el audio es sencilla y no necesita grandes conocimientos.

 

Sin embargo, es importante que el nivel de señal sea bueno para que la calidad del sonido sea óptima y no se produzcan cortes. También se echa de menos un interruptor para poder apagar el dispositivo cuando no esté en uso y evitar así un consumo innecesario de energía.