Se acabó la cuenta atrás

De las tres semanas que concediese Microsoft a Yahoo!, el portal sólo ha necesitado unos días para responder a los de Redmond y volver al mismo punto que al principio

Se acabó la cuenta atrás

8 abril 2008

Tras el ultimátum lanzado por Microsoft ayer, Yahoo! ha respondido de inmediato y, tras reunirse en consejo de administración, han enviado una carta pública firmada por el mismísimo consejero delegado y fundador Jerry Wang a su homólogo de Microsoft, Steve Ballmer. Entre otras cosas, la carta versa sobre la negativa a acceder a la propuesta de compra. Dicha respuesta por parte del consejo ha sido unánime y advierten de que se les está infravalorando.

 

La carta defendía la postura adoptada en el pasado y afirma que «la opinión del consejo respecto a su propuesta no ha cambiado. Seguimos considerando que no es lo mejor para los intereses de Yahoo! y de sus accionistas. Contrariamente a lo afirmado en su carta, accionistas de la compañía representativos de una significativa parte del accionariado de Yahoo! nos han indicado que la propuesta infravalora sustancialmente a Yahoo!. Asimismo, como consecuencia de la pérdida de valor de vuestras acciones, el valor de la propuesta es hoy significativamente inferior que en el momento de su planteamiento original». Desafiante y rápida respuesta por parte de la junta accionista del portal de Yahoo!. Ahora mueve Microsoft.