Acceder al modo seguro de Windows 10

Te lo ponemos fácil

Dani Castillo

Recovery

11 mayo 2017

https://www.ghacks.net/2017/05/03/windows-10-safe-mode/

El modo seguro de Windows.

Cuantas veces nos ha salvado de algún problema con algún dispositivo rebelde, o algún programa que la estaba liando, ¿verdad?

Eso de que cargue sólo los drivers mínimos y los programas imprescindibles es perfecto para poder entrar, cambiar drivers o eliminar software, tocar el registro o incluso evitar que ese molesto virus haya cargado y así que lo podamos eliminar.

Sin embargo, en Windows 10 esto no es tan sencillo.

Pero para esto te traigo estas opciones.

Settings

Sí, efectivamente. Puedes acceder al modo seguro desde el panel de control de tu Windows 10.

Pulsa Windows + I (o entra en el icono de la rueda dentada, como prefieras) y accede a la opción Update & Security (Actualización y seguridad).

Verás que tienes una opción llamada Recovery (Recuperación) en la que puedes pulsar Restar Now bajo la opción Advanced Startup.

Adv Startup

Esto hará que tu PC se reinicie en el menú de Opciones. Elige Troubleshoot-Advanced Options-Startup Settings-Restart (Resolución de Problemas-Opciones Avanzadas-Opciones de Inicio-Reiniciar) y tu pc se reiniciará de nuevo, pero esta vez verás una lista de opciones, entre las cuales puedes elegir Safe Mode pulsando 4 o F4. O 5/F5 si quieres Modo Seguro con Red.

PC iniciado en Modo Seguro!

System Configuration Tool

Con esta herramienta, que puedes invocar con el comando msconfig desde el menú ejecutar, podrás acceder a multitud de opciones del sistema, y una de ellas es la siguiente.

msconfig

Dentro de la pestaña Boot puedes activar el Safe Boot directamente.

Y listo, al reiniciar entrarás en Modo Seguro.

Pero ojo!

Esta opción permanece activada, así que para volver a iniciar de forma normal tendrás que volver a entrar en esta opción y desmarcarla!!!

Ventana de Inicio

Sí, amigo. Desde la ventana de inicio puedes acceder al modo seguro.

Y es tan fácil como pulsar el botón Shift mientras seleccionas Power - Restart.

Reiniciará igual que en la primera opción, en la lista de Opciones.

Ahí repetiremos los mismos pasos: Troubleshoot-Advanced Options-Startup Settings-Restart (Resolución de Problemas-Opciones Avanzadas-Opciones de Inicio-Reiniciar).

Igualmente, tu PC se reiniciará de nuevo, y verás la lista de opciones, y podrás elegir Safe Mode pulsando 4/F4 o 5/F5 si quieres Modo Seguro con Red.

Fácil, verdad?

Desde error

Si tu PC tiene problemas para arrancar, y no consigue finalizar la secuencia de arranque correctamente en dos ocasiones, tendrás la misma lista de opciones que hemos comentado antes.

De ahí ya sabes como puedes entrar al modo seguro e intentar arreglar el problema.

Temas Relacionados