ACDSee 7.0

Esta revisión del administrador de imágenes ha superado nuestras expectativas. Organiza y visualiza tu colección fotográfica con la séptima versión de este potente y versátil software, que hará que navegar por tus imágenes sea un paseo en lugar de una tortura

20 abril 2012

Las distintas versiones de esta herramienta que hemos tenido oportunidad de analizar nos han sorprendido por la enorme cantidad de innovaciones que han introducido respecto a las ediciones previas. Entre los nuevos módulos incorporados en ACDSee 7.0 destaca el que los responsables de la aplicación han denominado SendPix, un servicio de intercambio de imágenes que simplifica la creación de álbumes y brinda la posibilidad de compartirlos colocándolos en un servidor seguro proporcionado por ACD Systems en Internet. Además, se han mejorado los asistentes que simplifican la importación, tratamiento, administración y visualización de las instantáneas digitales.
No obstante, las novedades más convincentes son a nuestro juicio dos: el remozado panel de edición y el modo de visualización Miniaturas + Detalles. En el primero se han incorporado, entre otras herramientas, una curva que permite ajustar con precisión el nivel de exposición de las instantáneas, una utilidad habitual en productos de retoque fotográfico mucho más onerosos. La segunda prestación brinda al usuario la oportunidad de decidir qué campos de detalle desea visualizar en el panel de exploración (atributos de imagen, metadatos EXIF, propiedades de los ficheros, etc).
Nuestras pruebas nos han permitido percatarnos de la conveniencia de instalar el módulo ACD Media Support Package (que puede descargase sin cargo alguno desde la web de ACD Systems), ya que de esta forma podremos habilitar el sonido en las presentaciones de diapositivas que creemos (en este ámbito contempla incluso la preparación de ficheros PDF y Flash de imágenes).
ACDSee 7.0 es, en definitiva, uno de los administradores fotográficos más completos y versátiles de cuantos es posible adquirir en la actualidad. Para que os vayáis haciendo una idea de cómo funciona la aplicación, podéis leer más adelante un práctico con la versión 5.0.

Temas Relacionados