Acer apuesta por los productos táctiles y convergentes

Acer ha ofrecido más detalles sobre los tres dispositivos que presentaron en Nueva York y que están a punto de llegar a nuestro país: el portátil Aspire R7, el Ultrabook Aspire P3 y la tableta Iconia A1

Acer Aspire P3

29 mayo 2013

Los directivos españoles de Acer han ofrecido más detalles sobre los tres dispositivos que presentaron hace tres semanas en Nueva York y que están a punto de llegar a nuestro país: el portátil Aspire R7, el Ultrabook Aspire P3 y la tableta Iconia A1.

Estos tres productos son, tal y como explica Miguel Hernández, Business Manager de la División de Consumo de Acer Ibérica, la muestra clara de cómo Acer y el mercado evolucionan hacia una interfaz táctil. Así, el Aspire R7 nace de la idea de colocar una pantalla táctil en un portátil tradicional, pero con el valor añadido de «aproximar la pantalla al usuario y no que el usuario tenga que acercarse a ella».

Este cambio de concepto ha abierto la posibilidad a que el equipo, comenta Hernández, pueda utilizarse de cuatro formas: «como portátil tradicional, como portátil táctil, en formato tableta o en modo reproducción». Para ello, cuenta con la bisagra Ezel y un teclado reorientado, que permite mover la pantalla y colocarla en diferentes posiciones.

Disponible dentro de 15 días por un precio de partida de 999 euros para la configuración básica (4 Gbytes de RAM y 500 Gbytes de disco duro), el R7 cuenta con Windows 8 y una pantalla de 15,6 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución. También incluye un botón para controlar el volumen, puerto HDMI, lector de tarjetas SD, conectores de audio, tres puertos USB, WiFi, Bluetooth, cuatro altavoces que suman 8 vatios y un útil puerto que convierte y soporta VGA, RJ45 y USB.

Acer Aspire R7

A continuación, Hernández explica que para el Aspire P3 han partido de un tablet al que le han incorporado el corazón de un Ultrabook, así que ofrecen un dispositivo ligero, que siempre puede llevarse encima, y que incorpora las ventajas asociadas a esta categoría: una batería de larga duración (entre 5 horas y media y 6 horas) y el encendido y apagado instantáneo.

Con un peso de 1,3 Kg y un grosor de 19,75 mm, disfruta de una pantalla HD de 11,6 pulgadas, procesadores Intel Core i3 o i5, dos cámaras (de 0,3 y 5 Mpíxeles), Windows 8, una funda con teclado chiclet completo Bluetooth, un SSD de 60 o 120 Gbytes y una buena cantidad de software pre-instalado para poder empezar a disfrutar de él desde el primer día (Skype, Evernote, Netflix, Hulu…). El Acer Aspire P3 estará disponible a partir de junio desde 599 euros.

Tras la buena acogida de su primer tablet, el Iconia B1, que según la consultora GFK, les ha brindado el 4% del mercado español, lanzan ahora el A1, con una diagonal de 7,9 pulgadas y pensado para ser utilizado con una sola mano y sin tener que poner los dedos sobre la pantalla.

Con un procesador MTK quad-core y sistema operativo Android, la semana que viene comenzarán a comercializarse con 8 y 16 Gbytes de capacidad (169 y 189 euros), aunque también adelanta Hernández que semanas más tarde llegarán con un slot 3G (por 219 y 239 euros) y, previsiblemente, en octubre con un slot 4G. Pero como la apuesta de Acer por los tablets es muy firme también lanzarán nuevos dispositivos de 7”, de 8” con Windows 8 y también con Windows RT.

Acer Iconia A1

Loading...