Acer se desmarca de Windows 8 y hace un guiño a Chrome OS

El presidente de Acer, Jim Wong, ha salido al paso de las críticas que afirman que son los fabricantes los que no sacan partido a Windows 8. «La experiencia con el nuevo sistema operativo no es satisfactorio» asegura el directivo

Acer C7 Chromebook

29 enero 2013

El presidente de Acer, Jim Wong, ha salido al paso de las críticas que afirman que son los fabricantes los que no sacan partido a Windows 8. «La experiencia con el nuevo sistema operativo no es satisfactorio» asegura el directivo.

Jim Wong no ha dudado en decir que «el mercado no ha vuelto a crecer tras el lanzamiento de Windows 8, una forma fácil de concluir si tiene éxito o no». De hecho, Acer todavía no ha lanzado ningún dispositivo con Windows 8 RT hasta «saber cuál es su acogida».

Sin embargo, el directivo asegura en una entrevista para la agencia Bloomberg que Chrome OS es «un valor seguro». Recordemos que el sistema operativo de Google todavía no es un software popular, más que nada porque son muy pocos los fabricantes que están apostando por él. De hecho, tan solo Samsung y la propia Acer han sacado al mercado dispositivos gobernados por Chrome OS.

Windows 8, por su parte, supone la apuesta de Microsoft para conquistar tanto el mercado de los PCs como el de los dispositivos móviles. Aún así, todavía no ha conseguido los resultados esperados. De igual forma está sucediendo con Surface, la primera incursión de Microsoft como fabricante de tablets, que está logrando cifras de ventas muy bajas comparadas con las previsiones de Microsoft.