Acer lanzará su propio smartphone el próximo 2009

El Grupo Acer se consolida en distintos segmentos gracias a una apuesta multimarca con los sellos de Packard Bell, Gateway como representantes de la excelencia en diseño; eMachines identificando al PC más económico; y Acer decantándose por la innovación

Acer lanzará su propio smartphone el próximo 2009

14 octubre 2008

Bajo el paraguas del Grupo conviven los sellos Packard Bell, Gateway (ambos apostando por un diseño exclusivo y con importante presencia en Europa y Asia, China y EE UU, respectivamente), Acer (con tecnología de vanguardia), eMachines (con los equipos más económicos) y eTen (cuya participación provocará el alumbramiento en 2009 del primer smartphone del Grupo dentro de lo que denominan MID, Mobile Internet Device). En todo caso, la compañía ya ocupa la tercera posición en el mercado mundial de PCs (2º en España, por detrás de HP) y la segunda en portátiles (1ª en nuestro país).

Gianfranco Lanci, presidente de Acer, aseguró en un evento internacional celebrado en Budapest (Hungría) que los mayores índices de crecimiento en el mercado de ordenadores van a venir dados por el tirón del consumo, al tiempo que son conscientes en la compañía de la aparición de nuevos escenarios donde convergen la vida profesional y personal.

En consecuencia, se presta especial atención al segmento de los portátiles, dividiéndolo en notebooks convencionales (aquellas máquinas con pantalla superiores a 12 pulgadas y un peso igual o superior a 1,5 Kg) como alternativa al PC de sobremesa y donde el tratamiento de los contenidos es una actividad esencial; los netbooks como segundo ordenador económico para un usuario que requiere movilidad, sencillez de uso y acceso a los contenidos allá donde se encuentre; y los MID, dispositivos de acceso a Internet basados en aplicaciones que sean capaces de manejarse con una sola mano.

En ordenadores de sobremesa, se va a responder a las demandas del sector del gaming (con un amplio portafolio de Acer Aspire Predator y Packard Bell iPower X2.0), el de entretenimiento (con los Aspire X1700 y X3200) y de aquel segmento de población que reclame un diseño innovador y/o máximas prestaciones (con los Veriton, Aspire M7200 y Packard Bell iXtreme).

En portátiles, ante las previsiones de llegar a los 10 millones de unidades vendidas en 2008 y hasta 25 en 2009, la parcela de netbooks se refuerza con nuevos Aspire one 3G (en octubre) y WiMAX (en 2009), así como con el dot de Packard Bell (noviembre). Igualmente, el catálogo de notebooks crece en el ámbito del entretenimiento, la exclusividad del diseño y el terreno profesional (con nuevos Aspire, EasyNote, iPower GX o TravelMate).

Asimismo, en la nueva estrategia de la firma, la ecología juega un papel clave. En este sentido, se encuentran trabajando en prolongar la vida de las baterías de los portátiles en base a la reducción del consumo energético de los componentes y a la implementación de software de administración inteligente de la energía. De la misma manera, en sus diseños se materializan objetivos como la integración de carcasas desechables o la eliminación de PVC y BFR antes del año 2009.