Acer presenta nuevas tabletas, portátiles y ultraportátiles

Acer ha presentado en Nueva York nuevos tablet Iconia A1 y B1, Aspire R7 y Aspire P3, así como portátiles V5 series y los ultrabooks V7 series, dirigidos a usuarios finales y en versiones táctiles

Acer aspire R7

3 mayo 2013

Acer ha presentado en Nueva York nuevos tablet Iconia A1 y B1, Aspire R7 y Aspire P3, así como portátiles V5 series y los ultrabooks V7 series.

La segunda generación de Acer Iconia B1 de siete pulgadas establece, según el fabricante, nuevas cotas de rendimiento para el segmento de los tablet orientados a los usuarios principiantes, propietarios de un segundo tablet o bien familias con hijos, estableciendo el precio del producto en 129 euros. Dichos modelos incluyen ahora Wi-Fi o 3G.

Otras características técnicas son un procesador dual-core o quad-core de 1,2 GHz y una memoria quadband de 1 GB, con capacidades de almacenameinto de 8 o 16 GB que pueden ampliarse hasta los 32 GB mediante el uso de una tarjeta microSD; todo ello bajo el sistema operativo Android en su versión Jelly Bean.

El Iconia B1-710 (Wi-Fi) estará disponible en España a partir de julio.

En cuanto al Iconia A1, dicho tablet de 7,9 pulgadas y autonomía de 7 horas, emplea procesadores de cuatro núcleos a 1,2 GHz, ofreciendo una pantalla LED retroiluminada, tecnología IPS y una cámara integrada de 5 Megapíxeles, además de GPS incorporado. En este caso el tablet ofrece de serie conexiones de red Wi-Fi y/o 3G, además de Bluetooth 4.0.

El Acer Iconia A1-810 (Wi-Fi) estará disponible a partir de junio a un precio desde 169 euros.

En cuanto a su línea de portátiles, Acer también ha presentado el nuevo Aspire R7. Se trata de un portátil de 15,6 pulgadas que ofrece una pantalla táctil HD de 1.920 x 1.080 puntos, procesador Intel Core i5, hasta 12 GB de memoria, hasta 1 TB de disco duro (o bien SSD con capacidad máxima de 256 GB) y un teclado retroiluminado de tamaño completo.

El Aspire R7 también incluye puerto HDMI, lector de tarjetas SD, conectores de audio, tres puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y un único puerto que convierte y soporta VGA, RJ45 y USB.

Dicho portátil puede funcionar en modo de pantalla y modo de block de notas, en cuyo caso sólo hay que tirar de la pantalla táctil hacia abajo y situarla sobre el teclado con la cara hacia arriba.

El Acer Aspire R7 estará disponible en junio a un precio inicial de 999 euros.

En la gama de los ultrabook, el nuevo Acer Aspire P3 de 1,39 kg de peso y 19,75 mm de grosor, puede transformarse en tablet gracias a su pantalla táctil que permite usarlo en modo "pad" o separada de la base del teclado.

Sobre las características técnicas, destaca el uso de procesadores Core i3 o Core i5 (según modelos) capaces de ofrecer un buen rendimiento al tiempo que se prolonga la autonomía hasta un máximo de seis horas, según datos del fabricante. A ello se suma una pantalla de 11,6 pulgadas con tecnología IPS, puerto HDMI integrado y cámara frontal Acer Crystal Eye HD con una resolución máxima 720p.

El ultrabook cuenta con un SSD de 60 GB o 120 GB y estará disponible a partir de junio desde 599 euros.

Por último, Acer también ha presentado en el mismo evento la actualización de los ordenadores portátiles de la serie V5, ahor más delgados y ligeros, así como un nuevo ultrabook en la serie V7.

Las diferentes configuraciones están disponibles con pantallas de 15,6, 14 u 11,6 pulgadas, tanto en opciones de pantalla táctil como de pantalla convencional. Igualmente todos los equipos de la serie V5 incorporan un teclado retroiluminado de tamaño completo con una superficie de tecla un 8% mayor que en las anteriores generaciones de portátiles V5 (unos 15 mm).

Los nuevos portátiles V5 también se presentan disponibles en opciones de pantalla de definición estándar (1.366 x 768 puntos) o bien Full HD (1.920 x 1080 puntos), y tecnología IPS; así como la integración de cuatro altavoces con soporte Dolby Home Theatre.

Según indica el fabricante, algunas configuraciones están equipadas con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT7XXM serie o bien con la AMD Radeon HD8750.

En cuanto a las opciones de procesador, dichos modelos estarán disponibles en versiones con AMD dual core o quad core, además de con procesadores de última generación de Intel.

La serie Aspire V comenzará a estar disponible a partir de julio. Los precios de la serie V5 parten desde los 399 euros, mientras que la serie V7 Series tendrá un precio de 799 euros.