Acer presenta un portátil con doble pantalla y se suma a la fiebre del tablet

La firma taiwanesa Acer eligió la ciudad de Nueva York para mostrar al mundo su nuevo catálogo. Entre los productos, que llegarán al mercado durante la primavera del año que viene, destaca Iconia, un portátil de dos pantallas, y tres modelos de tablets

Acer presenta un portátil con doble pantalla y se suma a la fiebre del tablet

24 noviembre 2010

La firma taiwanesa Acer eligió la ciudad de Nueva York para mostrar al mundo su nuevo catálogo. Entre los productos, que llegarán al mercado durante la primavera del año que viene, destaca Iconia, un portátil de dos pantallas, y nuevos modelos de tablets.

El modelo más llamativo para el público será Iconia, un portátil que incorpora dos pantallas táctiles de 14 pulgadas. Aunque una de las cuales puede hacer la función de teclado virtual, también es posible utilizar ambas como pantallas independientes o maximizar una aplicación para que ocupe las dos a la vez.

Iconia está equipado con un procesador Intel Core i5, Windows 7 como sistema operativo, una autonomía que puede alcanzar las tres horas y un peso similar a un portátil. Además, incorpora software exclusivo de Acer para optimizar las ventajas de contar con dos pantallas táctiles.

Acer-Iconia_wallpaper1

Presencia en el segmento tablet

Los últimos lanzamientos del mercado, los estudios realizados y las declaraciones de los principales responsables del sector apuntan a la conclusión de que los tablets serán el dispositivo preferido por los usuarios en un futuro cercano. En el caso de Acer, una compañía que ha basado su buena posición en el mercado gracias a las importantes ventas de sus netbooks, la situación puede ser alarmante.

Ante el más que posible descenso de ventas, la compañía taiwanesa ha sabido reaccionar y presenta prototipos de tablets, de diferentes tamaño y sistemas operativos, con cámaras para realizar tanto videoconferencias como fotos. Además uno de los tablets (el modelo Android de 4,8 pulgadas) incorpora conexión 3G, por lo que es capaz de funcionar como un perfecto teléfono.

Acer-Smartphone_4.8inches_0

Aunque Acer presentó en Nueva York un tablet de diez pulgadas gobernado por Windows 7 (llegaría a los mercados en febrero de 2011), la verdadera apuesta de la multinacional es el sistema operativo de Google, ya que tienen previsto lanzar en abril del año que viene tres modelos (de 10, 7 y 4,8 pulgadas) equipados con Android 3.5 Honeycomb, una versión del sistema operativo móvil especificamente diseñada para este segmento.

Acer_Android-Tablet_02

Otras novedades

Durante el evento, el presidente y consejero delegado de la compañía taiwanesa, Gianfranco Lanci, detalló nuevas estrategias para los próximos meses. En enero del año que viene está programado el lanzamiento de Alive, una tienda on-line de contenidos que comercializará los productos de la marca, películas, libros electrónicos, juegos y aplicaciones.

Alive_Feed_2-detail_page

Por último mencionar la creación de Clear.fi, una plataforma diseñada para facilitar la transferencia de música, vídeos o fotos entre los diferentes dispositivos de Acer (ordenadores, televisores o los futuros tablets) conectados a una única red.

Clear.Fi_photo_2
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });