Acer renueva su gama ofreciendo un portátil a cada tipo de usuario

La firma taiwanesa celebra un nuevo crecimiento de mercado a pesar de la crisis que nos rodea con el lanzamiento de cuatro nuevas familias de equipos portátiles. Lidera la revolución la nueva serie TimeLineX, la «evolución natural» de la exitosa Acer TimeLine

Acer renueva su gama ofreciendo un portátil a cada tipo de usuario

7 abril 2010

La firma taiwanesa celebra un nuevo crecimiento de mercado a pesar de la crisis que nos rodea con el lanzamiento de cuatro nuevas familias de equipos portátiles. Lidera la revolución la nueva serie TimeLineX, la «evolución natural» de la exitosa Acer TimeLine.

El optimismo rebosaba el madrileño Palacio de los Deportes, lugar elegido para presentar los nuevos productos, y las declaraciones entusiastas se repetían. Ante las críticas que rodean a la multinacional: reticencia por sus competitivos precios, poca inversión en I+D o un servicio de asistencia no siempre eficiente, Pieter Ickx, regional manager España, Portugal y Francia, y Miguel Hernández, product manager del segmento notebook, presumen que su estructura de costes competitiva existe, simplemente, porque «nos lo podemos permitir»; niegan rotundamente que no desarrollen su departamento de investigación tecnológica y argumentan que su servicio de asistencia técnica ha sufrido algún desajuste debido a la implantación en Gavá (Barcelona) de un centro propio que reúna toda la asistencia a nivel nacional.

TimeLineX: autonomía sin renunciar a las prestaciones

El éxito cosechado por la anterior generación TimeLine (más de 45.000 equipos vendidos) es el principal aliciente para buscar un mayor logro con la nueva serie X. De nuevo, la autonomía vuelve a ser la mejor carta de presentación de estos dispositivos portátiles. Si la anterior serie alcanzó las 8 horas de batería, TimeLineX ofrece hasta 12 horas gracias a su extrema eficiencia energética: la tecnología Intel Display Power Savings que gobierna los paneles retroiluminados con LED garantizan una reducción del 30% del consumo; una nueva generación de disco duro que puede alcanzar un 40% menos de consumo; un sistema de refrigeración renovado que utiliza ventiladores optimizados para reducir al mínimo el consumo de la batería, y, sobre todo, la nueva familia de procesadores Intel Core equipados con la exclusiva tecnología Intel Turbo Boost Technology que acelera automáticamente el rendimiento para ajustarlo a la carga de trabajo y ofrecer a los usuarios un incremento inmediato del rendimiento sólo cuando es realmente necesario.

La segunda gran baza que presenta la firma taiwanesa en sus TimeLineX es el amplio abanico de prestaciones que integra el sistema: pantallas equipadas con Acer CineCrystal para presentar imágenes muy nítidas y efectos visuales en alta definición. El sonido, vibrante y realista, es fruto de la tecnología de mejora de audio Dolby Home Theather. Además, la serie TimeLineX está equipada con soluciones gráficas integradas o dedicadas compatibles con Microsoft DirectX 11 para ofrecer vídeo y juegos en alta definición (si eliges una solución dedicada, Acer presenta la familia ATI Radeon HD serie 5000). Hasta 8 Gbytes de memoria DDR3, cámara web de 1,3 megapíxeles, Bluetooth o conectividad 3G opcional (a partir de julio llegarán equipos con 3G embebidos) son otras de sus características. Por último, la tecnología Acer Arcade Deluxe permite examinar, organizar, reproducir y compartir fácilmente todo el contenido multimedia.

Aspire_TimelineX_4820T_03

Un elegante diseño, extremadamente fino y ligero, una apertura de pantalla que alcanza los 165º, un grosor de menos de 25 mm y un peso que oscila entre los 1,4 Kg del modelo de 11,6 pulgadas y los 2,4 Kg de la versión de 15,6 pulgadas, permite un uso práctico y cómodo del equipo. Su chasis, fabricado en aleación de magnesio, otorga al dispositivo una sensación de mayor calidad y la variedad de colores, negro y plata en las versiones de mayor tamaño, y rojo y marrón en los equipos más pequeños, concede a los TimeLineX de un look desenfadado y juvenil.

La familia TimeLineX está formada por los modelos Aspire TimeLineX 3820T, Aspire TimeLineX 4820T y Aspire TimeLineX 5820T en formatos de 11,6”, 13,3”, 14” y 15,6”.

Aspire_TimelineX_5820T_02

Aspire Ethos: el portátil más exclusivo de Acer

Este equipo, destinado al usuario «tecnolider», esta llamado a integrar las últimas tecnologías que desarrolle Acer. La pantalla, con tecnología CineCrystal, busca una sensación «similar al teatro» («más realismo y más sonido que el que puedas encuentras en una sala de cine») gracias al potente subwoofer situado en la parte inferior del equipo, los gráficos que ofrecen las tarjetas ATI Mobility Radeon HD serie 500 y la tecnología de retroiluminación por LED sin mercurio que incorporan las pantallas, convierte a Aspire Ethos en el dispositivo idóneo para los «fans de Acer».

La serie, formada por los modelos 8943G y 5943G, dispone de procesadores Intel Core i7 y Core i5, un abundante espacio de disco duro de hasta 1,28 Tbytes (2 x 640 Gbytes), lector Blu-ray Disc, conexión de red Wi-Fi 802.11n, Bluetooth o la cámara web de alta definición Acer Crystal Eye. Su chasis, fabricado en aluminio, responde a la tendencia de la multinacional taiwanesa que se podría resumir en «este año nos gusta el metal».

Para concluir, destacar la tecnología propietaria Acer Arcade Deluxe, que engloba en una única interfaz todo el contenido multimedia. Por ejemplo Arcade Photo permite organizar un álbum fotográfico propio optimizado para compartir con facilidad en las redes sociales Flickr y Facebook; Arcade Music organiza y reproduce las recopilaciones deseadas o Arcade Video que, además de leer DVD y Blu-ray, convierte cualquier grabación para poder reproducirla en cualquier otro reproductor o cargarlas inmediatamente en YouTube y Facebook.

Aspire_Ethos_5943G_03

Acer Aspire x745 y x741

Las nuevas series Acer Aspire x745 y x741 responden a la necesidad de la compañía de ofrecer un «amplísimo espectro de usuario». Aspire x745 destinado para el segmento mainstream (tendrá un precio que rondará los 700€) está diseñado para un usuario que tenga experiencia en dispositivos portátiles y busque un segundo equipo que permita el máximo rendimiento para contenido multimedia y entretenimiento.

La familia x745 está formada por el portátil Aspire 7745, un buen sustituto del ordenador de sobremesa gracias a su gran pantalla (17,3”), procesadores de cuatro nucleos (incorporan cuatro ranuras para hasta 16 Gbyte de memoria DDR3) y dos discos duros de hasta 1,28 Tbyte de capacidad. Más pequeño resulta el Aspire 4745 que, en formato de 14”, combina alta portabilidad con una óptima capacidad informática. Por último, el modelo Aspire 5745 (15,6”) se sitúa entre los anteriores, conciliando prefectamente rendimiento y portabilidad.

Aspire_7745_01

Más económica encontramos la serie Aspire x741 (aproximadamente 500€), disponible en tres tamaños, 14”, 15,6” y 17,3”, la gama incorpora los procesadores Intel Core i5 e i3 con el chipset Intel HM55 Express, ofrecen hasta 8 Gbytes de memoria DDR3 y las mencionadas ventajas que presenta la tecnología de pantallas CineCrystal.

Aspire_7741_03
Temas Relacionados
Loading...