Acer S243HL bmii, un completo monitor con algunas carencias

La propuesta de Acer exhibe un diseño muy funcional, con una peana que concentra las conexiones y los botones de ajuste y control, así como un altavoz de 2 W. En cambio, carece de botón para el cambio de fuente de entrada de vídeo

Manuel Arenas

23 octubre 2010

Con dos conexiones HDMI y una VGA, lo ideal es conectar varias fuentes de vídeo simultáneamente, pero se hace tedioso recurrir al OSD. Otro aspecto algo «cojo» es el de los ajustes de imagen y color. No existen modos «calibrados» como el sRGB, ni la posibilidad de elegir una temperatura de color «graduada». Solo las opciones Frío, Cálido o Normal están disponibles, así como distintos modos para el realce de la imagen o el vídeo.

acer-detalle_00

A pesar de ello, en las pruebas, los resultados han sido buenos en usos informáticos y en multimedia. La velocidad de respuesta no es tan espectacular como se podría pensar a partir de los 2 ms de las especificaciones, pero entra dentro de lo normal. En cuanto al consumo, está dentro de lo esperado en la tecnología LED, en torno a los 20 y 25 W, aunque sería mejor que el cable de alimentación fuese del tipo fino.

Pruebas

Escala de grisesMuy bien
Colores purosMuy bien
TextoMuy bien
Imagen estáticaNormal
Tiempo de respuesta (en niveles, mejor cuanto más alto)Nivel 7
VídeoBien
Menú OSDNormal
Diseño y acabadoBien, funcional
Consumo medio real (W)21
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });