El acortador de URLs bitly se reinventa con tintes sociales

Ahora se pueden gestionar, agrupar y compartir enlaces con mayor facilidad en bitly, que también se integra mejor con redes sociales y permite ver y compartir enlaces cortos con los amigos

31 mayo 2012

Tras casi cinco años de vida y 25.000 millones de enlaces guardados, el acortador de direcciones más popular de la Red ha decidido dar un paso más allá. La renovación, además de en el diseño, se centra en una mejor forma de compartir y gestionar los enlaces acortados.

Según la compañía, el nuevo bitly conserva todas sus características anteriores, pero añade algunas muy interesantes, como la posibilidad de conectar con redes sociales para ver qué enlaces comparten los amigos. De hecho ahora se puede iniciar sesión en bitly mediante las credenciales de Facebook o Twitter, y a través de la vista de red tener acceso a los enlaces que comparten los amigos de un vistazo.

bitly

También se pueden gestionar, buscar y organizar los enlaces guardados, denominados bitmarks, o hacerlos privados o públicos para que accedan a ellos otros usuarios. Los bitmarks se pueden agrupar por temáticas o intereses para compartirlos con amigos en redes sociales o por e-mail.

También se ha puesto a disposición de los usuarios un bitmarklet, una extensión para Chrome y una app para iPhone que permiten guardar y compartir enlaces cortos desde cualquier sitio.

bitly
Loading...