Hoy se activa un virus que pretende «paralizar el mundo»

El INTECO alerta de un troyano que actúa el día 5 de noviembre de todos los años, mostrando una imagen de la careta de Anonymous y volviendo inmanejable el sistema infectado

anonymous

5 noviembre 2012

El INTECO alerta de un troyano que actúa el día 5 de noviembre de todos los años, mostrando una imagen de la careta de Anonymous y volviendo inmanejable el sistema infectado.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha catalogado el virus Worm.Multi/5N como un troyano que afecta a la plataforma Windows y busca «paralizar el mundo» en un acto reivindicativo por el cierre de Megaupload.

El virus, de origen español, es inofensivo en sí, ya que no borra ningún fichero ni roba información del equipo infectado, pero los días 5 de noviembre de cada año cambia la imagen de fondo del escritorio por el de una careta de Anonymous.

Además, vuelve materialmente inmanejable el equipo ya que hace aparecer, de forma continua, botones de apagado de Windows justo donde se encuentra el ratón, de manera que cualquier clic del usuario apaga el ordenador.

El virus, que fue creado el pasado mes de abril, ha infectado hasta ahora a más de 1.200 equipos en España, que se paralizarán este 5 de noviembre.

Loading...
'); doc.close(); });