Activision pone fin a la saga de juegos Guitar Hero

La compañía Activision pone fin a la conocida saga de videojuegos Guitar Hero tras los malos resultados obtenidos por las últimas versiones el pasado año

Guitar Hero III: Legends of Rock

11 febrero 2011

Guitar Hero, una de las franquicias de videojuegos más conocidas, dice adiós tras los malos resultados obtenidos por los últimos lanzamientos (Guitar Hero: Guns N´Roses o la versión para Nintendo DS Guitar Hero On Tour: Decades).

De hecho, las decepcionantes cifras de ventas obtenidas por la saga en el último ejercicio ha lastrado la cotización de su desarrolladora, la firma Activision Blizzard, que ha visto como su cotización en Wall Street ha disminuido sensiblemente, según informa The Wall Street Journal.

Con la despedida de Guitar Hero desaparece uno de los videojuegos que más ha dado que hablar en los últimos años. En su momento de máximo apogeo, la compañía llegó a vender más de millón y medio de copias, pero actualmente, en palabras de Eric Hirshberg, presidente ejecutivo de Activision, «no es la mejor época para el negocio de los videojuegos».

Guitar Hero no será la única «víctima» del cambio de estrategia iniciado por la compañía al comprobar que las sus previsiones para el primer trimestre de 2011 son inferiores a lo esperado, junto a la franquicia musical, también se ha cancelado la producción del título True Crime: Hong Kong.
 

Temas Relacionados
Loading...