Actualiza a Windows 10 en 4 pasos

30 julio 2015

Windows 10 ya está aquí. Hoy mismo ha aterrizado el nuevo sistema operativo de Microsoft, que podrán instalar gratis todos aquellos usuarios con un ordenador con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Estos son los cuatro pasos a seguir para instalar Windows 10.

Windows10_

1.- Actualiza tu sistema operativo

No, no nos referimos a actualizar a Windows 10, aunque sea el fin último. Nos referimos a actualizar el sistema operativo que tengas en este momento, Windows 7, 8 u 8.1, a su última versión disponible, pues si no no podrás actualizar después a Windows 10. Pero, ¿cómo actualizar tu sistema operativo? Para ello, debes ir al Panel de Control, una vez aquí a la sección Sistema y seguridad, y entonces seleccionar Windows Update. No obstante, esto es solo en el caso de que no tengas las actualizaciones automáticas activadas, pues de ser este el caso, probablemente ya tendrás tu ordenador actualizado.

2.- Reserva Windows 10

Si ya tenías el ordenador actualizado, ya debería aparecer a la derecha de la barra de tareas un pequeño icono de Windows. Al pulsar en este, se lanzará una ventana en la que pondrá Reservar tu actualización gratuita, y tendrás que seleccionar seta. Te pedirá un correo electrónico. Pero con esto ya habrás reservado Windows 10.

3.- Microsoft avisará de la disponibilidad

Ahora solo queda que Microsoft nos avise de la disponibilidad de la descarga. Esto es para evitar grandes colapsos en sus servidores que hagan que al final nadie pueda descargar el sistema operativo.

4.- Descargar Windows 10

Una recibamos el aviso de disponibilidad podremos pasar a descargar Windows 10. En realidad, el archivo del sistema operativo pesa 3 GB, por lo que podría pasar bastante tiempo hasta que esté completamente descargado, sobre todo si los servidores tienen una gran demanda de descargas.Con el sistema operativo ya descargado, solo tendrás que instalarlo. Puedes hacerlo en el momento en el que finalice la descarga, o puedes programar una instalación para más adelante. No obstante, tendrá que ser antes del 29 de julio del próximo año 2016.

Loading...