Una actualización crítica de Java resuelve 50 fallos

Oracle ha publicado una actualización de emergencia para resolver nuevos fallos de seguridad en Java. Este último parche arregla un total de 50 problemas de seguridad

5 febrero 2013

Oracle ha publicado una actualización de emergencia para resolver nuevos fallos de seguridad en Java. Este último parche, que estaba previsto para el 19 de febrero, arregla un total de 50 problemas de seguridad y ha sido adelantado para prevenir nuevos ataques.

Pocas semanas después de haber emitido la última actualización de seguridad para Java, Oracle ha puesto a disposición de los usuarios una actualización crítica. Este software resuelve una cincuentena de problemas conocidos, 44 de ellos relacionados con el entorno de ejecución Java en los navegadores web. De hecho, la compañía ha adelantado su publicación tras haber confirmado que se estaban explotando activamente estas vulnerabilidades.

Además de resolver los agujeros de seguridad, la actualización cambia la configuración de seguridad de Java por omisión al nivel alto. Esto implica que será el usuario el que deberá aprobar la ejecución de applets por el navegador, lo que evitará la ejecución de código malicioso sin su conocimiento.

Oracle ha introducido también recientemente un Panel de Control Java para los usuarios de Windows. A través de él se puede deshabilitar fácilmente Java en el navegador web.

Aunque la recomendación de los expertos pasa por mantener Java lo más actualizado posible, lo cierto es que las brechas de seguridad que ha registrado últimamente han llevado a muchas voces a recomendar la desactivación total de Java, cuyo futuro parece haber quedado en entredicho.

Oracle lanza una actualización de emergencia para Java

Oracle lanza una actualización de emergencia para Java

Expertos aconsejan desactivar la última versión de Java

Expertos aconsejan desactivar la última versión de Java