Adaptec RAID 5405, de alto rendimiento

Sin duda se trata de una controladora verdaderamente sorprendente. La RAID 5405 de Adaptec se encuentra englobada en su gama Unified Serial y, más concretamente, como punto de partida dentro del segmento de mayor nivel de

Enrique Sánchez rojo

21 febrero 2009

Cuenta con cuatro puertos, a los que podemos conectar hasta 4 unidades de manera simultánea con sólo utilizar el cable adecuado o un máximo de 256 unidades SATA o SAS mediante extensores SAS opcionales. De esta forma, se convierte en una solución apta tanto para servidores de tamaño medio como para grandes entornos SAN/NAS que requieran gestionar docenas de unidades simultáneamente.

Por esta razón, ofrece niveles RAID 0, 1, 1E, 5, 5EE, 6, 10, 50 y 60, e incorpora 256 Mbytes de RAM DDR2, un procesador RAID de doble núcleo e interfaz PCI Express x8. Además, contempla las funciones habituales en esta clase de controladoras, como gestión avanzada de energía, inserción de unidades en caliente, migración de niveles RAID, etc.

La instalación, al igual que la del resto de productos de Adaptec, es realmente fácil. Basta pinchar la tarjeta en nuestro servidor, conectar las unidades SATA o SAS, y acceder a la BIOS de la tarjeta en los momentos previos del arranque para configurar los arrays de discos. ¿Los resultados? Según nuestras pruebas, simplemente sorprendentes.